¿Cómo limpiar el disco c de mi pc?

¿Cómo limpiar el disco c de mi pc? El disco duro es una pieza fundamental para el buen funcionamiento de tu equipo, debido a los programas y datos que en él se encuentran.
Tu disco duro o HDD, tiene la función de almacenar de forma permanente tus archivos o datos. A diferencia de los datos que se eliminan de tu memoria RAM al apagar el ordenador, los documentos almacenados en el disco duro permanecen allí.

¿Por qué debo limpiar el disco duro de mi pc?

La limpieza de tu disco duro servirá para liberar espacio, y de esta forma tener un ordenador más rápido. Cuando tu disco se ve saturado de información el sistema operativo de tu computador se verá afectado en su totalidad.

¿Cómo debo limpiar el disco duro de mi pc?

Existen varias formas de realizar este proceso, es por ello que a continuación te diremos varias formas de como limpiar el disco duro de tu pc.

  • Elimina archivos pesados. Muchas veces solemos copiar documentos desde un medio de almacenamiento portable, sin darnos cuenta accedemos a que este se almacene en cualquier lugar y tras usarlo olvidamos borrarlo,
    sin embargo, eliminar estos archivos resulta sencillo, solo debes usar una herramienta llamada TreeSize Free, dicha herramienta nos permitirá visualizar el contenido guardado y su peso. Te será de mucha ayuda para facilitarte la tarea de borrar estos archivos.
  • Borrar los archivos duplicados. Usualmente, entre nuestros archivos multimedia (videos, fotografías). Para que el proceso de eliminarlos no te resulte tan tedioso, te recomendamos descargar un programa que te ayude con esto.
    Uno de los más conocidos es Duplicate Cleaner, el cual es fácil de usar. Podrás encontrar desde fotografías y videos, hasta música duplicada, te será realmente útil.
  • Eliminar programas o elementos innecesarios. En el caso de Windows, los usuarios tras realizar sus descargas y con el tiempo eliminarlas, olvidan que en el disco duro suelen quedar algunas carpetas con información que ya no necesitamos.
    Si sueles hacer esto de forma recurrente, tu disco duro se verá saturado por contener información que ya no requieres, además espacio de tu memoria RAM también estará siendo ocupado.
    Lo que puedes hacer al respecto, una extensión que puede colaborarte en la limpieza de estos documentos es ClearProg; cuenta con un sistema que es capaz de encontrar todos esos archivos de programas que ya no están en nuestro computador. Lo mejor es que es gratuito.

    ¿Cómo puedo ahorrar el espacio de mi disco c de mi pc?

Una de las prácticas que varios usuarios suelen emplear es guardar alguna serie de documentos en un disco duro externo. Puedes realizar esto guardándolos en CD (lo que algunos consideran como la mejor opción), DVD, y pendrive.
El proceso es realmente sencillo, solo deberás introducir el CD o pendrive, seleccionar la lista de archivos que deseas guardar allí o sus carpetas y haz clic sobre la opción de copiar. Luego, dirígete hacia la carpeta de unidad externa y al hacer clic selecciona Pegar. Eso es todo.

Deja un comentario