Cómo limpiar el caché de mi computadora

Limpiar el cache de tu computadora puede ayudarte a acelerar la velocidad de tu computador y a que, el mismo, trabaje a una velocidad mucho mejor. Por lo que el rendimiento de tu pc se vería ampliamente beneficiado y sería una forma de lograr que todo el espacio de tu pc sea útil.

Cuando se habla de almacenamiento cache, se trata de una memoria que almacena en su conjunto archivos que normalmente son transitorios o temporales. Es decir, son datos de navegación y de memoria de sistema que permite, de alguna forma, predecir tus movimientos tomando en cuenta tu historial de uso.

Por ejemplo, cuando se trata de los navegadores web, el cache del explorador se encarga de guardar tu historial de descarga, datos e información en general para ser más eficiente en tu próxima visita a la página en cuestión.

Por supuesto esta no es información fundamental para poder navegar en tu pc y ejecutar tareas, por lo que vaciar este almacenamiento traería beneficios de velocidad y eficiencia.

A continuación, te mostramos como liberarte de los datos almacenados en la memoria cache de tu dispositivo.

Cómo eliminar tu cache

Cómo eliminar tu cache siguiendo estas indicaciones que son lo suficientemente efectivas para vaciar tu memoria de almacenamiento.

Vaciar el cache de tu pc

Vaciar el cache de tu pc puede significar un mejor rendimiento y velocidad en la ejecución de tareas y navegación en general.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a Inicio, que se encuentra ubicado en la parte izquierda superior del escritorio de tu pc.
  2. En Inicio selecciona la opción de Panel de Control, allí deberás buscar el apartado de “Opciones de Internet” y haz clic en él.
  3. Deberás seleccionar o pinchar el botón de de eliminar archivos, seguidamente de los archivos temporales de Internet, luego confirma la operación en la ventana emergente que aparecerá en la pestaña.
  4. También deberás pulsar la tecla de eliminar cookies y limpiar el historial de Internet.
  5. Ahora habrá quedado vacío el almacenamiento de los archivos transitorios de la Internet.

Vaciar el cache de tu pc desde el navegador

Vaciar el cache de tu pc desde el navegador debido a que la memoria cache guarda información proveniente del Internet, de la cual también posee acceso tu explorador, por lo que existe la opción de vaciar la memoria desde él.

Cómo hacerlo:

  1. Abre tu navegador Chrome o Mozilla o cualquier otro desde el escritorio de tu pc
  2. Deberás ir a la parte superior derecha del navegador, o a los ajustes del mismo y realizar clic allí.
  3. Deberás seleccionar la opción de “Más herramientas” y pinchar en el recuadro de borrar los datos de navegación.
  4. Podrás elegir en el recuadro superior el período de tiempo, es decir, desde qué fecha deseas borrar los datos almacenados en tu memoria cache.
  5. Deberás seleccionar los recuadros de cookies y datos de sitio, además de los archivos e imágenes almacenado en el cache
  6. Finalmente, haz clic en borrar datos y se habrá vaciado la porción de almacenamiento determinada.

Deja un comentario