Cómo limpiar de archivos basura mi pc

Limpiar de archivos basura a tu pc es aquello que necesita tu dispositivo o equipo para volver a funcionar dentro de los rangos comunes de rendimiento que todo computador actual debe poseer. La basura puede provocar problemas de lentitud e incluso causar fallas de magnitud dentro del sistema.

Para evitarlo, se recomienda realizar limpiezas constantes y mantenimiento a todos los sistemas que posee tu computador. De esta forma, podrás asegurarte de que tu computador esté siempre optimizado y cuente con la suficiente potencia para llevar a cabo tareas de envergadura.

El disco duro puede optimizarse llevando a cabo estas formas de limpieza. Además, el espacio debe distribuirse de forma inteligente, cosa que también se puede lograr mediante ciertos trucos informáticos, como la desfragmentación del disco duro.

En general, se recomienda realizar tanto la limpieza como el escaneado de malware y archivos duplicados por los menos una vez cada 6 meses. De esta forma, te asegurarás de que tu pc se encuentra funcionando en la mejor forma posible.

A continuación, descubre las técnicas de optimización y limpieza.

Limpia y acelera tu equipo

Limpia y acelera tu equipo utilizando estos trucos de optimización que te permitirán utilizar de forma inteligente el espacio de tu disco duro, además de que te proporcionarán la suficiente velocidad para tu pc.

Elimina los archivos temporales

Los archivos temporales son un paquete de datos que se almacenan en una memoria de tipo transitoria, junto con el resto de elementos que también provienen de la web como, por ejemplo, las cookies y el historial de la web.

Este paquete de datos de tipo transitorios son los encargados de realizar preferencias en el contenido que se te mostrará en el futuro en la web. Es decir, a través de ellos es posible predecir el comportamiento y aquello que el usuario que entra al Internet desea ver

No obstante, no son imprescindibles para poder navegar o para el correcto funcionamiento de tu pc en general.

Cómo hacerlo para Windows XP o Vista /7:

  1. Presiona el botón de Windows. También puedes acceder al inicio de la pc desde la barra de exploración que aparece al extremo derecho de tu escritorio.
  2. Al abrir la página emergente, pulsa en el recuadro de Programas
  3. Accede a Accesorios y luego ve a las Herramientas del sistema.
  4. Deberás pulsar el botón ubicado en el extremo izquierdo de Liberar espacio en el disco.
  5. Podrás realizar la selección de aquellos archivos que serán removidos. Asegúrate de confirmar la operación y luego puedes intentar reiniciar tu sistema.

Para otros sistemas operativos como Windows 10 la metodología es diferente pero la intención es la misma. Ve a los ajustes o configuraciones del sistema y busca los archivos temporales para removerlos.

Eliminar programas y archivos

Eliminar programas y archivos es quizás la forma tradicional de liberar espacio de tu computador, este espacio libre permitirá que el resto de tus aplicaciones funcionen mejor y el sistema no se recargará.

Puedes hacer una selección de aquellas que no necesitas y eliminarlas, o las que son demasiado pesadas pero necesitan ser conservadas, enviarlas directamente a una unidad externa de almacenamiento.

Deja un comentario