¿Cómo limpiar computadora lenta?

¿Cómo limpiar computadora lenta? Vemos en internet que es un problema recurrente la ralentización de los equipos de computación.

Debido a diversas causas, ya sea porque un virus penetró en el Sistema Operativo y tomó el control de la máquina, ya por desconocimiento del usuario al no realizar mantenimiento periódico, o ya sea por otras causas, lo cierto es que al tratarse de equipos que en la actualidad son muy costosos y que su utilidad para muchos es de gran importancia debemos precaver en su cuidado.

En este artículo te vamos a ofrecer determinados modos de limpiar la computadora cuando presenta fallas en la rapidez de los procesos que debe realizar. Estas son algunas recomendaciones que te podemos brindar ahora.

Desinstalación de aplicaciones inútiles

Desinstalar las aplicaciones que no te sean de utilidad es un paso muy sencillo. Generalmente, se tiende acumular muchas aplicaciones que no utilizamos y estas pueden interferir en el correcto y rápido uso de nuestro PC, porque trabajan en un segundo plano y roban tanto memoria RAM como física de nuestro Sistema, entorpeciendo y ralentizando el equipo.

En el Sistema Operativo Windows 10 por ejemplo, existe una herramienta que se encarga de desinstalar cualquier programa que esté presente en el mismo. Deberás dirigirte a la Configuración de Windows y oprimir la alternativa Aplicaciones, allí entrarás a la sección Aplicaciones y características y podrás buscar específicamente dentro de una lista las que desees desinstalar.

Sencillamente oprime sobre las que no uses y oprimes Desinstalar y se borrarán de tu pc. Debes tener precaución para no borrar las que sean de Microsoft y se utilicen para funciones básicas de tu Sistema Operativo en uso.

Conservar limpio el escritorio del PC

Aunque no parezca importante, lo es sobre todo en máquinas que no poseen una memoria RAM robusta, ya que el ordenador debe trabajar de más utilizando recursos y ocupándose de procesos que no vas a utilizar de inmediato. Los accesos directos presentes en el escritorio deberán ser los que representen las aplicaciones más usuales.

Podemos recomendarte para que no tengas el escritorio repleto de accesos directos que abras una carpeta y recopiles varios de ellos para que sean utilizados al momento que los necesites.

Cuidado con las aplicaciones que sean ejecutadas al inicio

Algunas de ellas se configuran desde su instalación para ser ejecutadas de forma automática desde el inicio, esto repercute en el desempeño de nuestro PC.

Sugerimos ir al Administrador de las tareas pulsando simultáneamente las teclas Control, Alt y Suprimir luego escogemos la alternativa Administración de las tareas. Oprimimos en el enunciado Más detalles para ver la información que nos presenta. Oprimes en la parte que dice Inicio y allí verás las aplicaciones que siempre arrancaran al inicio de encendido.

Deja un comentario