Cómo limpiar computador lento

Limpiar computador lento soluciona los problemas de arranque, lentitud, o actualización que puede estar presentando tu computador. Sólo necesitas acceder al lugar de configuración del sistema o los ajustes del almacenamiento y desde allí podrás controlar y/o gestionar a tu computador

Además, también existen por montones programas en la red que pueden bajarse y obtener licencia de forma gratuita para lograr accede al paquete de programación que permite la limpieza, optimización, y escáner de malware para poder liberar a tu disco duro de softwares innecesarios.

De esta forma, la velocidad de tu pc se verá mejorada de forma considerable. Además, el rendimiento y la potencialidad de arranque del computador en general y de las aplicaciones y programas del mismo, se verán beneficiadas en consecuencia.

Por lo que, a continuación, te explicamos cómo mejorar tu pc a través de la limpieza y eliminado permanente de aquellos archivos innecesarios que ocupan espacio importante que fácilmente podría utilizarse en otros programas.

Estas técnicas son seguras y efectivas. Puedes realizarla en sólo un par de minutos, pues no necesitan de conocimientos/nociones avanzadas de computación para llevarlas a cabo.

Acelera y optimiza tu pc con estas formas de limpieza

Acelera y optimiza tu pc con estas formas de limpieza sencillas, accediendo a las configuraciones del sistema o probando optimizar aquellas apps y programas que ocupan demasiado espacio en el almacenamiento interno de tu pc.

Elimina los archivos temporales

Elimina los archivos temporales de tu computadora, pues estos no son explícitamente necesarios para que tu pc funcione de forma correcta, por el contrario, son datos provenientes de Internet que funcionan para mejorar tu experiencia de la web y crear preferencias en el contenido, de acuerdo a aquellos que has visto en la web.

Borrar las cookies y el historial de la navegación también puede ayudar, pues estos también son contenido que forma parte del Internet. Deshacerte de ellos, puede mejorar el rendimiento y la velocidad de tu pc.

Cómo hacerlo para Windows XP o Vista /7:

  1. Presiona el botón de Windows o ve directamente al inicio de tu computadora, dependiendo del sistema operativo con el que cuentes.
  2. Presiona en la opción de Programas que ofrece el sistema.
  3. Accede a Accesorios del sistema y luego a Herramientas del mismo.
  4. Pulsa en el botón de Liberar espacio. Aparecerá todo el espacio contenido por cada uno de los programas instalados en tu computadora.
  5. En la pestaña que aparecerá de forma emergente, podrás visualizar todas las carpetas de archivos que ocupan espacio en tu disco duro.
  6. Selecciona aquellos archivos que deseas eliminar de forma permanente y finalmente confirma la operación.

Desde la papelera de reciclaje

Desde la papelera de reciclaje podrás eliminar de forma permanente todos los archivos que has enviado, con anterioridad, a este sitio.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a las carpetas o elementos individuales que deseas eliminar permanentemente. Envíalos a la papelera de reciclaje.
  2. Accede luego a ella desde el ícono que aparece en el escritorio. Haz clic en la opción borrado permanente.

Deja un comentario