Cómo limpiar archivos temporales de mi pc

Limpiar archivos temporales de tu pc puede ser clave en el proceso de limpieza de tu computador. Estos no son estrictamente necesarios de conservar para un buen funcionamiento en tu computador, por el contrario, son archivos transitorios que constantemente se reescriben.

Estos datos provienen directamente del Internet. Pues es contenido que permite especializar tu búsqueda en los navegadores. Los cookies, el historial de navegación y parte de la memoria cache se encarga de recordar tu conducta en las páginas del Internet para proveer de la información especializada la próxima vez que visites el Internet

Por otro lado, el disco duro necesita de espacio suficiente libre para poder manejarse con mayor optimización y facilitarle archivos al procesamiento. Lo ideal es que los archivos que no son necesarios sean eliminados.

Por lo que, aunque son archivos de utilidad, pueden removerse permanentemente sin necesidad de que esto signifique algún tipo de problema. Pues tu computador puede continuar funcionando y ejecutándose sin ello.

A continuación, te enseñamos la forma de remover los elementos temporales de tu computador, sólo siguiendo y utilizando herramientas que provee tu sistema operativo

Quita los temporales de tu computador

Quita los temporales de tu computador y comienza a trabajar de mejor forma con ese espacio libre, sólo necesitas seguir un par de especificaciones detalladas a continuación para quitarlos permanentemente de tu dispositivo.

Eliminar temporales para Windows 8 y 10

Eliminar temporales para Windows 8 y 10 es ligeramente diferente que para otras versiones de Windows. A continuación, el paso a paso para deshacerte de estos archivos.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al escritorio de tu computadora o portátil.
  2. Desde allí, deberás abrir la ventana de comandos del computador para acceder a los archivos. Pulsa las teclas Windows y R ubicadas en el teclado. Allí se abrirá la pestaña de comandos en Ejecutar
  3. En este recuadro debe escribirse %TEMP% y pulsa aceptar en la operación.
  4. Aparecerá la carpeta Temp donde están ubicados los archivos. Pulsa la combinación de Ctrl + A y se seleccionará todo el contenido de la carpeta.
  5. Se debe pulsa la tecla de Supr para poder remover todos los archivos.
  6. Finalmente, cuando la carpeta se encuentre vacía, se puede reiniciar el equipo.

En caso de que algún archivo en carpeta no logre ser removido, se debe omitir y continuar con la operación.

Remover temporales para Windows Vista, XP y 7

Remover temporales para Windows Vista, XP y 7 resulta más sencillo. No necesita de ejecutar comandos y pueden liberarse en sólo minutos.

Cómo hacerlo para Windows Vista, XP y 7

  1. Ve al botón de Inicio o de Windows ubicado en el teclado.
  2. Ve a la opción de Programas.
  3. Allí selecciona la opción de Accesorios y escoge las herramientas del sistema.
  4. Pulsa en Liberador de Espacio.
  5. Deberás escoger la unidad pertinente del disco duro, es decir, la unidad interna de almacenamiento.
  6. Marca o selecciona la opción de temporales y haz clic en la opción de confirmar la operación.

Deja un comentario