Cómo limpiar archivos basura del pc

Limpiar archivos basura del pc puede realizarse de forma sencilla con sólo dar un par de clic y gestionar las herramientas que proporcionan la mayoría de sistemas operativos que se utilizan en la actualidad. Estas permiten gestionar el almacenamiento interno de tu pc, es decir, mediante comandos y análisis podrás limpiar la basura que acumula tu disco duro.

Son bastante las herramientas y, además, los programas y softwares desarrollados  que también pueden realizar la revisión de limpieza por ti. Estos traen paquetes de optimización asombrosamente completos: pueden realizar escáneres, análisis semanales y/o diarios y eliminar los archivos residuales.

Todas estas acciones son fundamentales tanto para el bienestar del disco duro como para también el buen funcionamiento de tu procesador y softwares principales. Es necesario realizar limpiezas frecuentes, la ventaja principal es que tu ordenador funcionará como nunca antes.

Por si fuera poco, la velocidad también suele incrementar. Podrás decirle adiós a los inicios lentos y a las sobrecargas que provocan que los programas se cierren o no logren ejecutarse de forma correcta. Descubre estas formas de limpiar archivos basura de tu ordenador.

Quita permanentemente la basura de tu pc

Quita permanentemente la basura de tu pc y optimiza a tu equipo. Comienza a trabajar desde hoy dentro de mejores rangos de rendimiento con estas técnicas.

Desfragmentar tu disco duro

Desfragmentar tu disco duro puede ayudarte a corregir los errores de escritura que con el tiempo suele desarrollar el sistema inteligente de tu almacenamiento, pues los archivos suelen  guardarse en distintas regiones de la unidad lo que dificulta su búsqueda para el procesamiento.

A este fenómeno se le conoce como fragmentación. Pues todos los elementos de tu disco se componen de distintas fracciones de datos, que son almacenados, con el tiempo, en lugares más alejados del resto de los datos del mismo archivo, lo que dificulta su localización.

Por lo que al desfragmentar tu unidad de disco duro lo que sucede es que los archivos se reorganizan.

Cómo hacerlo para Windows 10:

  1. Pulsa el botón de Inicio de Windows y escribe en la barra de búsqueda “desfragmentar” También puedes ir directo al explorador de archivos y abrir la pestaña con clic izquierdo de Propiedades
  2. Accede a la opción de desfragmentar y optimizar unidades
  3. Pulsa sobre el disco o unidad de almacenamiento que desea desfragmentar y selecciona analizar
  4. Luego del análisis, se mostrará en pantalla un informe sobre el estado del disco. Luego debes seleccionar desfragmentar y se iniciará de forma automática el proceso.

Únicamente los discos mecánicos HHD pueden ser desfragmentado. Pues el resto, aquellos en estado sólido o SSD no tienen tal problema de escritura, por lo que es una ventaja.

Desinstala programas

Desinstala programas que ocupen demasiado espacio en tu equipo y no sean de extrema importancia. Esto ayudará a que el sistema en general y resto de softwares funcionen mejor

Sólo debes ir al panel de control y seleccionar el apartado de los programas. Allí podrás ver cuánto espacio consumen cada uno y decidir cuál eliminar de forma permanente.

Deja un comentario