Cómo limpiar archivos basura de mi pc Windows 7

Limpiar archivos basura de tu pc Windows 7 puede ser ampliamente sencillo debido a que este sistema operativo cuenta con herramientas potentes que te permiten realizar los procesos de limpieza y eliminado de archivos desde la comodidad de tu escritorio o los ajustes del sistema.

Para ello, sólo necesitas acceder a la barra de acceso del panel de control, vaciar la papelera de reciclaje, o simplemente llevar a cabo técnicas para optimizar el espacio de almacenamiento interno como, por ejemplo, la técnica de desfragmentación del disco duro.

Por otro lado, también permite descargar en el computador esta versión de Windows programas de limpieza especializados capaces de renovar el sistema y colocándolo a trabajar a un ritmo más avanzado

La consecuencia es la optimización del resto de tu ordenador. A continuación, una serie de técnicas para hacerlo.

Elimina archivos basura de tu computadora Windows 7

Elimina archivos basura de tu computadora Windows 7 siguiendo alguna de estas técnicas, sin dejar ningún tipo de rastro que pudiese ralentizar o desmejorar la calidad con la que trabaja tu pc

Borrar archivos temporales desde Windows 7

Puede ser una forma efectiva de deshacerte de los elementos innecesarios que ocupa tu computador, aunque los temporales de Internet no son estrictamente elementos basura, ocupan un espacio importante en tu almacenamiento.

La función de estos es resguardar tus datos provenientes de Internet para mejorar tu experiencia de búsqueda, es decir, registra tus distinciones de las diversas páginas de Internet y luego utiliza esa información para preferenciar el contenido. Por supuesto, estos datos no son indispensables.

Cómo hacerlo:

  1. Haz clic en el botón de Windows ubicado en el teclado de la pc, o busca en la barra espaciadora Programas
  2. Ve a accesorios y, posteriormente, a Herramientas del sistema.
  3. Haz clic en Liberador de espacio en disco, y selecciona el almacenamiento interno que se busca vaciar
  4. Asegúrate de marcar la opción de Archivos temporales y luego haz clic en el botón de confirmar la operación de eliminación.

Directamente desde el archivo

Rastrear la ubicación en tu computador puedes optar por eliminarlo de forma permanente de tu computador, sólo debes seleccionarlo con el clic izquierdo, y luego darle a la opción de envíar a la papelera de reciclaje.

Luego tendrás que acceder a la papelera de reciclaje y volver a acceder al botón de eliminar de forma permanente.

Qué hacer si no puede ser eliminado el documento de Windows:

Esto se debe, seguramente, a que el archivo se encuentra abierto en segundo plano en tu computador. Asegúrate de cerrar el elemento para lograr reescribirlo, modificarlo o eliminarlo.

También puedes probar descargando WinRar de forma gratuita.

Luego, en “opciones de compresión” marcar la opción de “eliminar ficheros tras la compresión”

Deja un comentario