Cómo limpiar archivos basura de mi pc Windows 10

Limpiar archivos basura de tu pc Windows puede ayudar a optimizar tu pc, mejorando la velocidad y rendimiento con la que ejecuta programas, arranca, y en general funciona. Los programas y aplicaciones instaladas también pueden comenzar a funcionar en un mejor margen de tiempo al optimizarse mediante la limpieza de archivos.

La basura contenida en el disco duro además de ralentizar puede sobrecargar tu pc. En especial para Windows 10, cuyo sistema operativo posee herramientas integradas de mayor tecnología y que, por ende, pesan más en el espacio del disco duro.

Asegúrate de poseer una computadora optimizada y disponible para desarrollar todas aquellas tareas y asignaciones que se le asigne en sólo cuestión de minutos. Además, a liberar espacio de tu computador también podrás acceder a espacio que luego puede ser utilizado para otros programas.

A continuación, descubre las formas más eficaces de lograr eliminar toda la basura que acumula tu pc y que tu sistema operativo de Windows 10 comience a funcionar a una velocidad inimaginable.

Limpia y acelera tu pc con estas técnicas

Limpia y acelera tu pc con estas técnicas de borrado permanente y de optimización que dejarán a tu computador como nuevo, sólo necesitas seguir las siguientes indicaciones al pie de la letra.

Desde la herramienta de Windows

Desde la herramienta de Windows que permite a sus usuarios    utilizado en el disco duro y permite escoger qué archivos deseas borrar de forma permanente de tu ordenador.

Al gestionar el espacio restante y poder decidir sobre el total, puedes aplicar técnicas de limpieza sobre los archivos que consumen espacio y no son estrictamente indispensables (como los cookies, los archivos temporales, y el resto de historial de navegación del Internet)

Cómo hacerlo:

  1. Dirígete desde la barra de Inicio ubicada en tu escritorio a Equipo. Del lado derecho de opciones escoge tu unidad de almacenamiento o disco duro para gestionarlo.
  2. Con el clic izquierdo, selecciona la opción de Propiedades.
  3. Aparecerá una nueva pestaña emergente. Podrás ver el espacio calculado de tu disco duro. Escoge el botón que aparece en el extremo izquierdo de liberar espacio en el disco duro.
  4. Es el momento de escoger aquellos archivos y elementos que pueden ser removidos de tu computadora. Asegúrate de escoger aquellos que se encuentren duplicados en el disco o que sean residuales de otros programas. Haz clic en aceptar para confirmar la operación.

Selecciona archivos individualmente

Selecciona archivos individualmente y envíalos a la papelera de reciclaje para borrarlos de manera permanente de tu computadora. Estos archivos pueden ser de distintos formatos (imágenes que estén duplicadas, audios demasiado pesados, o cualquier otro elemento)

Por otro lado, también puedes probar desinstalando programas que ocupen demasiado espacio. Los archivos basura no estrictamente se refieren a elementos residuales. La mayoría de programas pesados instalados consumen gran parte de la energía y de almacenamiento de la pc

También puedes probar instalando algún programa de limpieza gratuito de la red.

Deja un comentario