¿Cómo instalar una placa madre?

La placa madre es el sostén de tu pc. De allí que todos sus elementos se conectan a ella, por lo que deberás asegurarte que quede bien instalada es el primer asunto que deberás comprobar al ensamblar tu computadora. Se trata de un procedimiento sencillo, que siguiendo los pasos que te damos a continuación no presentarás problema alguno.

Paso a seguir

1.-Deberás abrir el gabinete de tu pc. Retira la bandeja de la placa base, lo cual te permitirá instalarla con mayor facilidad. Esta bandeja está adherida con dos tornillos. Ponlos en un sitio donde no se pierdan. Debes saber, que al instalar la tarjeta madre ameritarás reinstalar el SO en caso de actualizar tu PC, en todo caso ameritarás el formateo de la unidad del sistema.

2.-Genera tierra. Previo a comenzar a trabajar en tu PC o con tu motherboard, descarga cualquier carga electroestática presente en tu cuerpo. Una forma de hacerlo, es tocar la llave del agua. El uso de una pulsera de antiestática te vendría bien para evitar dañarla con alguna descarga electroestática.

3.-Inserta panel I/O presiona sobre las 4 esquinas del panel para introducirlo al gabinete. Entrará perfecto en su lugar.

Busca los separadores (standoffs). Estos conservan a la motherboard despegada de su gabinete. La placa base debe traer sus propios separadores.

4.-Instala los separadores. Procura que coincidan con los hoyos de la placa base con las marcas disponibles de los separadores en su bandeja de la motherboard. Toma en cuenta que cada gabinete y bandeja son diferentes, así que estos agujeros se situarán en diferente ubicación. Deberás alinearlos para saber dónde podrás utilizar los separadores y poder ajustarlos. Cada hoyo de la placa base deberá tener un separador.

Toma en cuenta

No todas las placas base se podrán juntar con todos los hoyos dispuestos. Por ello deberás conectar tantos separadores como puedas. Deberás colocar los separadores solo en el lugar donde habrán de conectarse, es decir en las ubicaciones respectivas a los hoyos de la placa base.

Pon la placa base en los separadores. Deberás alinear los agujeros y los separadores. Si la bandeja de la placa base no se sale del gabinete, deberás presionar suavemente la placa base contra el panel I/O en la zona posterior del gabinete para que este calce en su sitio. Sujeta la placa base con los tornillos.

Recuerda que los tornillos no deben quedar muy apretados. Sólo confirma que estén firmes, pero sin apretarlos mucho. El uso de destornillador eléctrico está vetado en este caso.

Los hoyitos que no tienen metal sobre ellos ameritan arandelas de cartón para separar el tornillo y la tarjeta madre. Debes eludir utilizarlos si carecen de metal.

Ahora instala sus componentes. Previo a insertar la bandeja de tu placa base con la nueva tarjeta, coloca el CPU, el ventilador del CPU y tu memoria RAM. Todo esto garantizará mayor facilidad para conectarlos. Con esto hemos terminado la instalación de la tarjeta madre sin ningún tipo de inconvenientes.

Deja un comentario