¿Cómo instalar extensión google Chrome?

¿Cómo instalar una extensión en google Chrome? Google Chrome es un navegador web cuyas funciones para mantener al usuario contento y satisfecho son óptimas. Constantemente están innovando y a la vez realizando mejoras en su sistema.
No tenemos dudas de que Chrome es uno de los mejores navegadores de la web, y no solo por lo rápido y práctico que es, también por las herramientas que te facilita para que realices lo que desees llevándote una experiencia satisfactoria.

Una de las herramientas con las que Chrome cuenta son las extensiones disponibles en Chrome Web Store, estas extensiones son pequeños programas cuya función sin duda es beneficiarte desde cualquier ámbito que desees.
Hay extensiones con las que podrás realizar trabajos, te entretengas con juegos o incluso para que cambies la paleta de colores de tu navegador con novedosos temas.
Si deseas contar con estas extensiones en tu navegador web, te diremos como obtenerlas de forma fácil y sin necesitar de mucho tiempo.

Instala extensiones en Chrome de forma rápida.

Paso 1:

Cuando estés en la página principal de tu navegador, ve hacia la barra superior.

Paso 2:

Ubica los puntos que se encuentras en forma vertical del lado derecho.

Paso 3:

Una vez ubicados presiona con tu mouse sobre ellos para que se puedan desplegar una serie de opciones entre las que leerás Configuración, dirígete allí.

Paso 4:

Dentro del menú de configuración se encuentra situada una barra vertical al lado izquierdo, donde están varias de las funciones o herramientas de Chrome, por ello veras la palabra Extensiones entre estas, haz clic sobre ella.

Paso 5:

La función de la carpeta de extensiones es almacenar cada una de las que vayas adquiriendo para poder estar atento a si sus políticas cambian o si simplemente deseas eliminarla.

Sin embargo, como no cuentas con ninguna extensión hasta el momento, solo te encontraras con un texto que dice: ¿Quieres explorar Chrome Web Store?
La finalidad de este texto es enviarte a la tienda de Chrome. Seleccionando las palabras Chrome Web Store serás direccionado allá, puesto que el texto contiene un enlace.
Una vez dentro de la tienda, te encontraras con las 12.000 extensiones que Chrome proporciona.

Detalle Importante

Debes tener cuidado con las extensiones que no son diseñadas por empresas o programadores reconocidos, ya que algunas solo fueron creadas con el fin de extender malware a cada usuario que la descargue.
Por ello, es recomendable antes de adquirir cualquier extensión buscar en la web opiniones y reseñas, además de por supuesto investigar sobre las ventajas que te ofrece.

Cuando hayas encontrado la extensión que mejor se ajuste a lo que busques, haz clic sobre su nombre o el logo que muestre, ello hará que se abra una página donde te encontraras con la descripción de la extensión proporcionada por la tienda de Chrome; términos de privacidad, funciones, opiniones y características.
Cuando te hayas asegurada que cumple con parámetros de seguridad y calidad, selecciona la opción de Añadir a Chrome. Posteriormente la descarga iniciara de forma inmediata, solo quedara aceptar cuando una alerta de confirmación salga para ejecutar la instalación. Luego de eso, tendrás la extensión.

Deja un comentario