¿Cómo instalar extensión de Internet Download Manager en Chrome?

¿Cómo instalar extensión de Internet Download Manager en Chrome? IDM, O Internet Download Manager, es un gestor de descargas cuyo fin puede ser acelerar el proceso de descarga hasta 5 veces (según sus creadores). Este gestor, a su vez, permite pausar, ordenar, y clasificar las descargas, realmente te puede ser de mucha utilidad.
Si añades esta extensión en tu navegador de Google Chrome las descargas se ejecutaran a través de este programa (IDM).

Si deseas tener esta extensión, lo único que tendrás que hacer es seguir la serie de pasos que te dejaremos a continuación.

Pasos para instalar extensión de Internet Download Manager en Chrome (IDM)

Paso 1.

Si no dispones de ninguna extensión, lo primero que deberás hacer es dirigirte al panel o barra superior de tu navegador Chrome, a la derecha veras tres pequeños puntos ubicados de forma vertical, y al presionar con tu mouse sobre ellos, se extenderá una lista frente a ti: selecciona configuración.
Al encontrarte dentro del menú de configuración, a la izquierda veras una barra que de igual contiene un listado de opciones, al final se encuentra escrito Extensiones, al hacer clic en la palabra, serás enviado a la carpeta donde de tener extensiones estarían allí ubicadas.
Sin embargo, como se es así, te encontraras un texto que dice lo siguiente: ¿Quieres explorar Chrome Web Store?

Paso 2.

El texto que fue mencionado arriba, contiene un enlace donde dice Chrome Web Store, así que deberás hacer clic sobre él. Una vez que lo hayas hecho, serás enviado a una nueva pestaña donde te encontraras con la tienda de Chrome (una especio de Play Store, o App Store) Chrome Web Store.

Paso 3.

En el lateral izquierdo se encuentra el buscador, allí debes escribir Internet Download Manager en Chrome o sus siglas abreviadas. Tras ver el icono del IDM, haz clic y luego selecciona la opción de Añadir a Chrome y aceptar sus políticas. De estar de acuerdo con esto, continúa con el proceso.

Paso 4.

Tras haber seleccionado Agregar Extensión y cerciorarte que se ejecutó por completo, podrás encontrarla en la esquina derecha de la barra superior de Chrome.

Paso 5.

Para habilitarlo, lo único que tendrás que hacer es un clic sobre el icono y pulsar sobre Activar Extensión IDM (Sin embargo, hay ocasiones en que las extensiones se suelen habilitar de forma automática).

Por último, cuando desees realizar una descarga y utilizar la extensión de Internet Download Manager en Chrome (IDM) deberás hacer clic del lado derecho de tu mouse y seleccionar la opción que te permitirá hacer las descargas con tu nuevo y rápido gestor, la descarga se iniciara automáticamente.

Deja un comentario