Cómo instalar el AdBlock

Instalar el AdBlock en tu uso de Google Chrome y sincronizar en tus dispositivos redunda en un total alivio para ti, ya que es una extensión que se encarga de bloquear todos los anuncios y la publicidad emergente, colocar filtros y seguir los parámetros que tú elijas.

AdBlock es GRATUITO, luego de descargarlo su uso inicia de manera automática solo presionando la opción “añadir a Chrome”, después, navegar de manera habitual y apreciarás como los anuncios se van. Te colocara las opciones “Seguir viendo anuncios inofensivos” –la política explicada anteriormente-, “permitir los anuncios en los sitios web favoritos” y “bloquear todos los anuncios por defecto”.

Para instalar AdBlock

Paso 1:

Ingresa al chrome web store.

Paso 2:

En “Inicio” verás múltiples opciones, elige “extensiones” con el símbolo de pieza de rompecabezas. Busca “AdBlock”.

Paso 3:

Haz clic en “agregar a Chrome”. Ingresa los datos que soliciten.

Paso 4:

Accede a cualquier página web y verás como se desactivan los anuncios.

Paso 5:

Elige entre las opciones “Seguir viendo anuncios inofensivos” –la política explicada anteriormente-, “permitir los anuncios en los sitios web favoritos”

Si deseas retirar esta extensión AdBlock, solo deberás ingresar al chrome web store, ingresar de nuevo a “extensiones”, la cual es una pestaña en “inicio” y busca AdBlock, selecciona la opción “desactivar”.

Si la extensión está visible en una pestaña de la barra superior de Google Chrome haz clic sobre el icono de AdBlock, se desplegará una pequeña ventana con varias opciones de configuración, dentro de estas opciones, hay una barra que dice “desactivar” selecciona y notarás que el AdBlock señala que está “en pausa”.

¿Qué logra hacer AdBlock ?

  1. Básicamente, mantener a salvo tu privacidad, ya que impide el paso de cualquier rastreador de terceros, con el tema de la seguridad, el espionaje, el temor a que sea develada información privada, es ideal tener esta extensión. Impide a los anunciantes observar tu historial para sugerirte sus anuncios.
  2. Bloquea cualquier tipo de anuncio con presencia de malware, minería de criptomonedas, virus, estafas, pornografía etc.
  3. Optimiza el uso del internet al potenciar la velocidad de carga de páginas.
  4. Te permite realizar copias de seguridad de la configuración de los ajustes y sincronizarlos. Puedes personalizar los filtros, las reglas de bloqueo, listas de permitidos, modo nocturno y agregar color o temas a los elementos.
  5. Si eres de los que no soporta los anuncios de Youtube, al inicio, al finalizar, en medio de los videos, AdBlock definitivamente es para ti, ya que detiene todos las páginas y elementos emergentes, banners y si, anuncios. No solo de Youtube, también de Facebook, Twich y todas las páginas que visites.
  6. En lugar de anuncios, puedes colocar las imágenes preliminares que desees ¡muy divertido!

Deja un comentario