¿Cómo instalar Adblock en Chrome?

¿Cómo instalar Adblock en Chrome? Por si no lo sabias, Google Chrome no solo sirve para que realices búsquedas en la web. Este navegador, tiene para ofrecerte una serie de extensiones que te beneficiaran un montón, como ocurre con Adbloc.
Actualmente, con alrededor de 65 millones de usuarios en su plataforma, Adblock es considerado el mejor bloqueador de anuncios del momento.

Realmente, instalar una extensión en Chrome no requiere de ser un especialista, ni de invertir grandes cantidades de tiempo, si aún no sabes cómo hacerlo aquí te indicaremos una serie de pasos.

Pasos para instalar Adblock en Google Chrome.

  1. Ve hacia la barra superior y selecciona en la derecha los tres puntos verticales que te ofrecerán un listado de opciones. Revisa, y selecciona la opción de Ajustes.
  2.  Serás enviado a una nueva ventana y allí en el lado izquierdo tendrás una barra, entre estas secciones ubica y haz clic sobre Extensiones. Si no dispones de ninguna extensión leerás el siguiente texto que a su vez es un enlace: ¿Quieres explorar Chrome Web Store? Al presionar sobre el texto iras directamente a Chrome web Store.
  3. A continuación, frente a ti veras un montón de diversas extensiones, para conseguir e instalar el Adblock, dirígete a la barra vertical izquierda donde está el buscador y allí podrás escribir el nombre de la extensión que deseas.
  4.  Veras el icono de Adblock junto a su nombre, y a la derecha te indicara Añadir a Chrome, haz clic. Luego, recibirás una alerta de confirmación, si te encuentras seguro acepta e instantáneamente la instalación procederá a ejecutarse, realmente dura muy poco tiempo.
  5. Luego de finalizar la instalación ella se habilitara de forma automática e instantánea. Podrás ver el icono de tu extensión en la barra superior del lado derecho.

 

¿Cuáles funciones y beneficios ofrece la extensión de Adblock al tenerlo en Chrome?

Adblock sin dudas representa una gran herramienta frente a las molestas publicaciones que solemos encontrar en casi todos los sitios web.

  • Desde los anuncios de YouTube (pre-rolls), anuncios en Facebook, banners y pestañas emergentes, desaparecerán gracias al filtro con el que cuenta tu Adblock.
  • Podrás gozar de una experiencia sin interrupciones al navegar la web, escuchar tus canciones en Youtube sin que aparezca un anuncio comercial o musical de por medio será posible.
  •  Aunque la mayoría de los bloqueadores suelen tener algún costo, para Google Chrome Adblock es gratuito.
  •  Como podrás intuir, Adblock se encuentra completamente independiente de las empresas publicitarias, esto representa que tus datos no serán adquiridos por compañías que desconoces.

    Aunque los bloqueadores como Adblock han sido causantes de algunas molestias para empresas y sitios online cuya presencia en la web está centrada en comercializar a través de publicidades, recordemos que este suele ser el sustento financiero de algunas compañías.

Sin embargo, dado lo invasivas que resultan algunas publicidades en la actualidad, los usuarios que utilizan Adblock se continúan sumando, con el fin de evitar y eliminar por completo los anuncios.

Deja un comentario