¿Cómo hacer una red en Windows 10?

Antes de crear una red en Windows 10 debes contar con un equipo adecuado, con todos los elementos y dispositivos que amerites a tal fin. Desde una conexión a internet de alta velocidad hasta un modem o enrutador de buena calidad.

Conexión de alta velocidad a Internet que cuente con banda ancha y un modem.

La conexión de alta velocidad ADSL (Línea de abonado digital) y cable son las dos conexiones más populares de banda ancha. Generalmente, el ISP que proporciona ADSL es una compañía telefónica y el ISP que proporciona el cable es una compañía de cable. Los ISP suelen proporcionar módems de banda ancha.

Algunos ISP también ofrecen una combinación de módem inalámbrico y enrutador. igualmente puede encontrar estos dispositivos en establecimientos de informática o electrónica y en línea.

Router inalámbrico.

El router manda información inter red e Internet. Con un router inalámbrico, puede utilizar señales de radio en vez de cables para conectar su computadora a la red. Hay varios tipos de tecnologías de red inalámbrica, incluidas 802.11a, 802.11b, etc.

Adaptador de red inalámbrica.

Es un dispositivo que enlaza una computadora a una red sin cables. Para enlazar una laptop o una computadora de mesa a una red inalámbrica, esta deberá poseer un adaptador de red del tipo inalámbrica. Por lo general las computadoras portátiles, tablets y computadoras de mesa vienen con un adaptador de red de tipo inalámbrico instalado predeterminadamente.

Configurar el módem y la conexión a Internet

Teniendo el equipo, deberás configurar el módem y con él, la conexión al Internet. Si tu proveedor de ingreso a Internet (ISP) no tiene configurado tu módem, aplica las instrucciones detalladas en el módem a fin de conectarlo entre tu PC e Internet. Si utilizas ADSL, enchufa el módem a una toma telefónica. Si utilizas cable, enchufa el módem a una toma de este tipo. 

Colocación del router inalámbrico

Colócalo en el algún sitio que pueda recibir la señal con mayor potencia sin interferencia. Coloca el router inalámbrico tan lejos de las paredes y del suelo como puedas, también de objetos de metal.

En Windows 10, elige Inicio y, de seguidas, escoge configuración y de red. Luego, Estado del Internet, de seguidas centro redes y después recursos compartidos.

Elije Configurar nuevo vínculo o red.

Elige Configurar una red, de seguidas, escoge Siguiente.

El asistente te ayudará a la generación de una denominación de red y de una contraseña. Si el router lo admite, el asistente lo establecerá de manera predeterminada. Te recomiendo que utilices WPA2, porque brinda una mejor protección.

Apunta la contraseña.

Usa un firewall. Esto ayudará a cuidar tu dispositivo de la intromisión de los usuarios no autorizados o del software malicioso (software o malintencionado). La ejecución de un firewall en cada computadora de la red podrá proteger y controlar la intromisión de software malicioso en la red y protegerá a la computadora cuando ingreses al Internet. El firewall de Windows está incluido en esta versión de Windows.

Deja un comentario