¿Cómo hacer una red domestica?

Si posees varias computadoras en tu hogar, la forma más efectiva de hacer que todas puedan interconectarse es configurar una red doméstica entre ellas. Esto no es complicado, si sigue los pasos que le presentamos ahora, realmente resultará muy fácil.

Podemos decir, a pesar de su apariencia que se trata de un método muy sencillo, si prestas atención y lo sigues pormenorizadamente, no tendrás problema alguno en establecer tu red domestica con la cantidad de computadores que tengas a tu disposición y adquiriendo los equipos que te mencionaremos y que son necesarios para realizar la tarea que tienes prevista.

Una red LAN como comúnmente se conoce a las redes domésticas admite la comunicación entre varios aparatos utilizando cables Ethernet.

Verbigracia, en una oficina con muchas computadoras, tendrá la posibilidad de utilizar una LAN a fin de compartir archivos entre estas, escáneres e impresoras. Referente a esto, a continuación, se presentará paso a paso cómo generar una red doméstica. Así que, manos a la obra.

Para crear una red doméstica, necesitará lo siguiente

Tarjeta de red e inalámbrica

Cable de red o ethernet

Módem router Wi-Fi

Los aparatos que transmiten datos se denominan en términos técnicos conmutadores y concentradores.

La diferencia esencial entre los dos radica en la forma de transferencia de datos, realmente, un concentrador recoge datos de su puerto LAN determinado e inmediatamente los envía a otra LAN, mientras que el conmutador está provisto con memoria que puede almacenar todas las trayectorias asociadas. Al conectar varios dispositivos al puerto LAN mencionado anteriormente, se evitan problemas entre estas redes.

Para crear una red doméstica, primero necesitamos conectar una serie de cables Ethernet y tarjetas de red a cada computadora individual. Si decidimos utilizar una conexión inalámbrica, debemos adquirir una tarjeta concreta para cada equipo, si no están equipados.

Basados en ello, debemos realizar la configuración del ordenador, así que tendremos que realizar la configuración del protocolo, identificado por la abreviatura TCP / IP.

Realizado lo anterior, deberemos establecer a cada computadora su dirección propia.

Las siguientes operaciones se pueden realizar en la PC: Vaya a “Panel del control”, posteriormente vaya a “Internet”, “Vínculos de la red” y “Vínculo de área local” (LAN), y luego pulse con el botón derecho del mouse y seleccione el que desea conectarse en red desde el elemento de la lista.

Recuerde que la dirección IP es única en la red, esto es, no puede contener varias computadoras usando igual dirección IP. Los equipos de la red deben tener un nombre y deben pertenecer a un grupo de trabajo.

El último paso a fin de su configuración es abrir la ventana de facultades del sistema, en la parte “Nombre de equipo” pudiendo colocar nombres de grupos de labor y equipos.

Por el momento, si te parece una operación difícil, después de ver estos pasos de la guía, puedes estar seguro de que la idea será más clara y podrás construir una red doméstica sin necesidad de contar con un técnico.

Deja un comentario