Cómo hacer una limpieza completa de mi pc

Hacer una limpieza completa de tu pc a nivel físico y de programación es necesario cada cierto periodo de tiempo, se recomienda que al menos dos veces por años se deba realizar una limpieza profunda y exhaustiva que pueda evitar problemas de ralentización y sobrecarga en la pc

No hay que esperar que las fallas y la lentitud comiencen a aparecer, evita que tu computadora tengas problemas y se force el sistema de procesamiento cuando existen demasiado archivos por escanear y limpiar, por el contrario, cerciórate de que estés preparada para cargar los programas y archivos del sistema.

Por otro lado, existen cientos de métodos para realizar la limpieza respectiva a tu ordenador. Puede ser a través de las configuraciones del almacenamiento interno o descargando algún programa que pueda realizar el trabajo sucio por el individuo.

Además también es necesario informarse sobre las capacidades del computador e intentar no forzarlo a cargar programas para los que no está preparado, cuya ejecución pueda significar fallas en otros sistemas, como un efecto dominó fatal.

Limpia tu pc y optimízala para un mejor rendimiento

Limpia tu pc y optimízala para un mejor rendimiento en cada uno de los softwares y programas que debe ejecutar el sistema. Elimina los archivos basura y realiza una limpieza profunda que llegue a cada rincón de tu pc

Limpia tu ordenador de forma interna

Limpia tu ordenador de forma interna como parte de la forma de optimizar tu ordenador asegurándote de que cada uno de los componentes internos se encuentran funcionando en el mejor estado posible.

Para ello debes cerciorarte de contar con todas las herramientas para abrir tu equipo o case y gestionar las partes internas. Asegúrate de contar con pañuelo algo humedecido con alcohol o una brocha suave para lograr quitar el polvo de tu ordenador

También puedes probar cambiando algunos componentes que lleven demasiado tiempo funcionando. Agregar o repotenciar el sistema de refrigeración y ventilación de tu procesamiento también puede ser una idea genial.

Recomendaciones para limpiar tu pc:

  • Intenta retirar la tarjeta gráfica, los ventiladores y componentes similares para extraer el polvo que se acumula en estas zonas; utilizando un aspirador o brocha para remover el polvo.
  • En las ranuras de la USB y entradas también se acumula el polvo. Limpia esta zona con sumo cuidado.
  • Asegúrate de atornillar de forma correcta la parte trasera al terminar
  • Cerciorarte de que el computador no esté enchufado al toma corriente
  • Para el hardware, como la pantalla, teclado y ratón, utiliza un paño húmedo para quitar la grasa y bacterias que puedan acumularse.

Limpia tu pc a nivel de programación

Limpia tu pc a nivel de programación y depura todos los softwares que pueden estar congestionando el almacenamiento y causando fallas que ralentizan y dificultan que se complete el proceso de realización de tareas.

Eliminar programas que pesan demasiado y no se utilizan con frecuencia o archivos duplicados, puede ser la manera básica y más eficaz de depurar la basura de tu pc.

Deja un comentario