Cómo hacer una limpieza a mi pc

Hacer una limpieza a tu pc es necesario cada corto tiempo para evitar que los programas y aplicaciones contenidos en tu pc comience a presentar problemas de arranque y de velocidad de ejecución

A veces, el disco duro suele llenarse de archivos e información no siempre necesaria para la maquina, por el contrario, pueden crearse problemas de ralentización y lentitud que complican el desarrollo de los software y el funcionamiento del sistema operativo en general.

El procesamiento del sistema puede tardar un tiempo más prolongado de lo usual, en encontrar la ubicación de los archivos que tiene que procesar y decodificar, por tanto, es necesario almacenar de una forma inteligente, programando al disco para ello.

Hay formas de evitar que este ocurra, y es que en la red se encuentran por montones programas y limpiadores para ordenadores que se especializan en la optimización y mejora en el rendimiento de la pc

Sigue estos asombrosos trucos y optimiza el funcionamiento de tu computadora.

Limpia y optimiza tu pc

Limpia y optimiza tu pc siguiendo estas técnicas maravillosas que son tanto efectivas como fáciles de aplicar en cualquier computador con el que cuentes, independientemente de su sistema operativo.

Elimina programas que no utilices

Elimina programas que no utilices y que podrían estar ralentizando y sobrecargando a tu pc. Asegúrate de dejar libre el suficiente espacio para que el procesamiento de tu computadora y la localización de archivos en el disco duro no se dificulten considerablemente.

Por otro lado, seleccionar aquellos archivos individuales en cualquier formato (imágenes, videos, audio) que está ocupando más espacio del debido y removerlos, también puede ayudar bastante.

Cómo hacerlo:

  1. Dirígete al panel de control de Windows, si posees otros sistemas operativos, como Linux, tendrás que ubicar el apartado de las configuraciones del sistema y almacenamiento.
  2. Pincha en la opción de Programas.
  3. Desde allí tendrás la opción de agregar o quitar programas. Este es el panel o controlador para gestionar los softwares instalados.
  4. Selecciona en Desinstalar un programa y remueve aquellos softwares que pesan demasiado y causan fallas en tu computadora.

Para remover los archivos de forma individual, debes acceder a ellos y con el clic izquierdo enviarlos a la papelera de reciclaje. Luego acceder a la papelera y eliminarlos de forma permanente.

Despejar tu inicio

Despejar tu inicio puede ser la opción ideal para evitar que programas que no deberían intervenir en el arranque de tu pc lo hagan. Sólo desactivar aquellos que no son esenciales o imprescindibles para que tu computadora inicie.

Cómo hacerlo:

  1. Ingresa al menú de Windows a través del botón del teclado o escribiendo la palabra Ejecutar.
  2. Escribe “MsConfig” en forma de comando.
  3. Selecciona en la opción de Inicio de Windows y visualiza todos los programas que confluyen.
  4. Desactiva aquellos que no son necesarios, como algún controlador de sonido o softwares de correos.

Deja un comentario