¿Cómo hacer una app?

¿Cómo hacer una app? Si has escuchado que realizar una aplicación es un trabajo sencillo debes tener en cuenta que no es así. El desarrollo de una aplicación conlleva inversión de tiempo y dinero para ver resultados positivos.

Cuando desarrollar una app debes tener claro a que plataforma ira destinada (A menos que sea una aplicación multiplataforma) es decir, IOS o Android. Ambos sistemas operativos cuentan con grandes diferencias, sin embargo, ambos te proporcionan diversas ventajas.

IOS cuenta con unas 3.000 aplicaciones dentro de su tienda Apple Store, mientras que Android posee 2, 5 millones de aplicaciones, y es que Android suele ser flexible al momento de subir aplicaciones en su plataforma, mientas que los términos y condiciones de IOS son más limitados.

Haz tu app

  • Tomando en cuenta para quien deseas diseñar la app, a continuación te mostraremos una pequeña guía que puede ayudarte.
  • Crea una maqueta.
    Para que tus ideas se conviertan en un proyecto rentable, es importante que desarrolles una maqueta donde se muestre el funcionamiento básico de la app, las características del sistema y su diseño, además de la interacción que tendrá el usuario.Es de suma importancia que el sistema operativo sea sencillo para el usuario.
  • Plan de negocios.
    Cuando diseñas una app debes de tener claro cómo le sacaras provecho y a través de qué forma.
  • No solo debes conocer los métodos de monetización que funcionan en el mercado, es indispensable que a través de la estructuración de un plan de negocios identifiques que método favorecerá al estilo de app que diseñaras.

Ejecución:

  • Desarrollo de la app
    El desarrollo de la aplicación es donde se concentra el trabajo más arduo, debido que de este dependerá todo el funcionamiento del sistema.Este proceso suele ser el más largo debido a la complejidad del mismo, en esta etapa se desarrolla el funcionamiento del sistema operativo, las notificaciones inteligentes, los gráficos y las animaciones.

    Indiscutiblemente, para llevar a cabo el desarrollo de tu proyecto en el mundo tecnológico, es importante que sea un grupo de profesionales (programadores y diseñadores) quien se haga cargo.

  • Estrategias de publicidad.
    En el mercado ya se encuentran demasiadas aplicaciones disponibles, y la cifra se incrementa constantemente.Si tu deseo es que tu aplicación no se pierda entre las aplicaciones que ya se encuentran disponibles, la mayor opción para ti será promocionarla.

    Las redes sociales como Instagram cuentan con un sistema a través del cual podrás viralizar tu app a través de anuncios, o influencers conocidos en el medio.

  • Creación del ASO.
    Esta parte es fundamental antes de proceder al lanzamiento de la aplicación. El ASO es equivalente al SEO dentro de las apps, puesto que si finalidad está relacionada la visibilidad que pueda tener una aplicación.El ASO se encarga de que tu app figure entre las primeras cuando abrimos una plataforma como App Store y Play Store, básicamente te proporciona más posibilidades de dar a conocer tu app.
  • Sube tu App.
    La demora del proceso dependerá del sistema que hayas elegido. IOS demora entre 1 o 2 días en subir la app, mientras que para Android solo serán un par de horas.

Deja un comentario