¿Cómo hacer una app para iOS?

¿Cómo hacer una app para iOS? Cuando diseñamos para iOS estamos desarrollando aplicaciones que serán destinadas tanto a IPhone como a IPad, y ambas tienen algunas diferencias que deberás tomar en cuenta.

Para el dispositivo móvil de Apple, IPhone, la diferencia no es mayor a que cuando diseñamos una App para Android. Sin embargo, cuando el dirigimos el diseño al IPad hay que hacer ajustes en gráficos, resolución e imágenes.

¿Qué debo tener en cuenta al hacer una app para iOS?

El diseño del icono debe captar la atención. Ten presente que en la pantalla de un IPhone los iconos se encuentran en un cuadrado de bordes redondeados así que evita colocar mucho texto o una imagen que no pueda ser bien apreciada.

Legibilidad. Recuerda que los dispositivos iOS no tienen el mismo tamaño, por ello cerciórate de que los textos o botones no resulten pequeños o con un difícil acceso al pulsar sobre ellos.

Branding. Aunque resulta importante que la imagen de la marca sea visible en la app, no abuses con sobre promoción, recuerda que el fin de la app sigue siendo saciar la necesidad de los usuarios.

Crea tu app para iOS

Antes de crear tú app te recomendamos conseguir un buen programador que se ajuste al presupuesto que tengas, ya que muchos suelen elevar el costo para quien diseña apps que serán destinadas a Apple Store.

Realiza una maqueta.
Para ver la viabilidad de su idea, y así mismo llevarlas a un plano tangible deberás estructurar una maqueta.

A través de esta maqueta se debe observar el funcionamiento básico de la app, el diseño que estimas, las características, y por supuesto la interacción que tendrá el usuario.

Define un modelo de negocio.
Es necesario que establezcas cual es el mecanismo de monetización que mejor se ajusta a tu aplicación.

Si tu deseo es llevar a cabo una app a través de la cual puedas vender no puedes utilizar servicios de terceros (Lo establece Apple en sus términos y condiciones) recuerda tomarlo en cuenta.

Diseño de la App.
Es aquí cuando el proceso creativo y de promoción se desarrolla, por ello es la fase que más suele demorar.

Durante esta etapa se desarrollara el funcionamiento del sistema operativo que tendrá la app, y también el diseño de las notificaciones inteligentes, gráficos y animaciones concernientes al material design.

Fase de promoción.
Recuerda que para darte a conocer en el mercado debes hacerte notar.

La promoción que le des a tu aplicación juega un papel fundamental, ya que muchos creadores se olvidan de esta fase y luego su aplicación se pierde entre el resto.

Si no cuentas con un asesor en marketing te recomendamos que uses las redes sociales a tu favor.

Lanzamiento.
Para lanzar una app a Apple hay que asegurarse de que todo esté en orden, ya que por un detalle tu app podría ser rechazada. Comprueba lo siguiente:

1. Cerciórate de que no tenga bugs o errores. No bastara con un simulador, es importante que pruebes tu App a través de una descarga en dispositivos IPhone o IPad.

2. No coloques contenido Copyrigth. Cuando las imágenes, logos, o información son pertenecientes a otra empresa, Apple puede llegar a rechazarte.

 

  1. Apple no admite versiones beta. Las versiones de prueba serán rechazadas, si deseas subir tu app debe ser mediante su versión definitiva.

Deja un comentario