¿Cómo hacer una app para Android?

¿Cómo hacer una app para Android? De seguro has podido ver el sinfín de aplicaciones que se encuentran dentro de tu Play Store, se estima que allí se ubican alrededor de 2.5 millones de aplicaciones, y cada una de ellas cuenta con características y funciones diferentes.

Para el sistema Android las ventajas en cuando a desarrollar una aplicación son óptimas, debido que a comparación de iOS los costos de los desarrolladores no son tan elevados. Asimismo, al existir tantas marcas que comparten el sistema Android podrás tener más posibilidades de crecer.
El gran mercado que se ha forjado a través de las plataformas digitales cada vez crece más, día tras día nuevos emprendedores se unen, por ello, deberás realizarte la siguiente pregunta ¿Qué hará a mi aplicación diferenciarse de las otras?

Y esta no es la única pregunta que deberás hacerte, también es importarte cuestionarte ¿A dónde quiero llegar con mi aplicación? ¿De qué forma generare ingresos a través de ella? El tema de la monetización y rentabilidad es realmente importante, puesto que tu aplicación ha de ser un negocio para ti, de allí deriva la gran importancia de forjar un buen plan de negocios. Y si de temas importantes hablamos, el diseño figura como uno de los principales, ya que, aunque no suele ser alterado en base al sistema en que se encuentre, los usuarios prefieren algo simple y cálido.

Por supuesto, el funcionamiento de la aplicación debe ser sencillo y fácil de entender para el consumidor.

Hacer una app para Android en simples pasos

Paso 1:

La idea que has cosechado debe convertirse en un proyecto, y el primer paso para ello es realizar un esquema o maqueta para visualizar tu propuesta. Ahí, debemos observar las funciones, características, interacción del usuario, sistema, y diseño de la aplicación.

Paso 2:

Antes de llevar al campo de la tecnología la maqueta que has diseñado, es recomendable que tu plan de negocios ya haya sido definido.

Paso 3:

Te recomendamos leer acerca de los diversos métodos de monetización y encontrar el que se ajuste más al proyecto que emprenderás.

Paso 4:

Como mencionamos, los desarrolladores o programas para realizar tu aplicación en Android no suelen tener costos tan elevados, sin embargo aquí requerirás de la ayuda de diseñadores y programadores.

Paso 5:

Durante la conocida etapa de desarrollo se establece el funcionamiento que tendrá el sistema operativo, y a su vez se hacen los gráficos, ilustraciones, animaciones del material design, notificaciones, cuentas que pueden ser vinculadas, entre otras cosas.

Paso 6:

Terminada la fase del desarrollo deberás empezar con toda la promoción que se lanzara antes del lanzamiento. Tus conocimientos de marketing será indispensable para realizar campañas digitales que capten la atención de los consumidores.

Por ultimo:

Sin dudas, cuando desees lanzar tu aplicación todos los ojos estarán sobre ella. Para ser subida a la plataforma Play Store deberás esperar unas cuantas horas para que los usuarios empiecen a descargarla.

Deja un comentario