¿Cómo hacer una app móvil?

¿Cómo hacer una app móvil? Hoy en día somos capaces de disponer de millones de aplicaciones  en nuestros móviles para satisfacer cualquier necesidad que tengamos, incluso si deseamos nuestra comida favorita sin salir de casa, con solo entrar a una app y pulsar un botón la obtendremos.

Tanto IOS como Android cuentan con un gran número de usuarios que cada vez consumen más y más contenido, y a su vez la cifra de creadores también incrementa.

Hacer aplicaciones ya no es solo proporcionar un medio de entretenimiento, para los nuevos creadores representa la oportunidad de a través de sus ideas forjar un buen negocio tal y como el de las grandes corporaciones.

Consejos para crear una app

  • Para crear la una aplicación hay factores que van más allá del desarrollo, y a continuación te los mencionaremos.

    Establece que necesidad vas a satisfacer. Este punto resulta muy importante ya que si deseas abarcar demasiadas cosas posiblemente no las puedas realizar todas a la perfección.

  • Define para quien será dirigida la app. Es necesario tomar en cuenta el público al que te dirigirás, de esta forma sabrás como tratar con ellos y mantenerlos a gusto.
  • Evalúa la competencia. En un mercado tan amplio, es necesario que identifiques aquellas estrategias que ha manejado tu competencia para posicionarse entre las mejores.

    Además conocer las desventajas que poseen también servirá para que puedas pulir los detalles que deban ser mejorados en tu app.

Rentabilidad.

Asegúrate que estas eligiendo la mejor plataforma para impulsar tu app.  Esto puede verse influido por tu ubicación, por ejemplo; en US la mayoría utiliza sistema Apple y además suelen estar dispuestos a pagar planes de suscripción y servicios adicionales que las apps ofrezcan.

Sin embargo, si estas en España o en Suramérica lo mejor es diseñar para Android ya que la mayoría cuenta con este servidor, tomando esto en cuenta te será más fácil darte a conocer y crecer.

Haz tu app para móviles

Diseña una maqueta o boceto.
Es necesario que tus ideas sean capaces de mostrar su vialidad al ser desarrolladas dentro de una plataforma digital.

Es necesario crear una maqueta donde se visualice el funcionamiento básico de la app, que tipo de diseño se estima que tendrá, y cuál será la interacción del usuario.

Define un plan de negocio.
Este punto es de suma importante, ya que mediante el consolidaras el mejor método de monetización para capitalizar con tu app.

Desarrollo del sistema.
Para este punto es indispensable que cuentes con ayuda de profesionales en programación y diseño.

Es durante este proceso que se lleva a cabo el desarrollo del funcionamiento del sistema operativo y el diseño de gráficos, notificaciones inteligentes, y animaciones.

Campaña de publicidad.

Aunque muchos deciden omitir este paso de seguro es porque no conocen lo importante que es.

A través de las plataformas sociales podrás dar a conocer tu app, bien sea de la mano de influencers, medios reconocidos, o redes sociales y anuncios.

Subir la app.
El proceso de lanzamiento ha de desarrollarse tras haberte asegurado de difundir y dar a conocer tu app.

Ahora, el proceso de subir tu aplicación demorara según la plataforma que hayas elegido, Apple tarde entre 1 o 2 días en hacerla visible, y Android unas cuantas horas.

Deja un comentario