¿Cómo hacer una app desde cero?

¿Cómo hacer una app desde cero? Llevar a cabo la creación y desarrollo de una app no es un trabajo del todo sencillo, es necesario tener paciencia, un capital, y además un buen grupo de trabajo.

Para llevar a cabo una aplicación debes tener claro para que plataforma deseas lanzarla, es decir Apple, o Android. Cada una cuenta con características propias, y aunque el proceso de creación no suele ser tan diferente, por supuesto que hay diferencias notorias entre plataformas.

Uno de los factores que debes tomar en consideración es que la mayoría de desarrolladores aumentan los costos a quienes diseñan para Apple, lo que para algunos creadores suele ser un problema.

Sin embargo, no hay negocio que con un buen sistema de logística se derrumbe. Por ello, te daremos algunas estrategias para el desarrollo de tu nuevo proyecto.

Estrategias al crear una app.

Rentabilidad.
Si bien es cierto que los consumidores de Apple suelen estar dispuestos a pagar más por las aplicaciones y extensiones, no en todos los países es la plataforma predominante.

En España y en Suramérica  la mayoría usa dispositivos con sistema Android, y esto puede resultar una gran ventaja para que tu app crezca.

Diseño.
Si deseas diseñar para Apple toma en consideración que la app será destinada tanto a dispositivos IPhone como para IPad, así que deberás tomar en cuenta la resolución, tamaño del texto e imágenes que se ajusten a ambos.

Por su parte, para el diseño de Android se incluyen botones que para IOS no servirían, además los usuarios de Android prefieren un diseño sencillo.

Competencia.
En ambas plataformas la competencia se incrementa cada día más, por ello has de saber cómo se manejan las demás apps, y a su vez entender que tácticas usan para posicionarse en el mercado.

Empieza a desarrollar tu app.

  • Estructura una maqueta.
    Para iniciar a desarrollas la aplicación deberás plasmar tus ideas en una maqueta a través de la cual se pueda observar el funcionamiento básico, características, e interacción del usuario.

    Es recomendable, que en esta maqueta se muestre un funcionamiento sencillo y práctico para el usuario.

  • Define tu plan de negocios.
    Un plan de negocios resulta indispensable, ya que si tu deseo es monetizar, el plan de negocios te indicare el mejor método para hacerlo.
  • Desarrollo de la app.
    En esta etapa que resulta la más larga de todas, deberás contar con un buen equipo de programadores, los cuales ya hayan desarrollado aplicaciones similares a las tuyas para que diseñen un buen sistema operativo, y todo lo pertinente al material design.
  • Promoción de la app.
    Indiscutiblemente, la promoción que le des a tu app resulta fundamental durante este proceso, ya que el alcance que pueda tener se verá influido.

    Como de seguro has observado en Instagram, muchísimas paginas utilizan el servicio de anuncios/publicidad para vender diferentes productos, entre ellos también podemos anexar las aplicaciones.

  • Subir la App.
    El tiempo de demora en iOS suele demorar 1 o 2 días, y para que subas la app con éxito esta debe cumplir con requisitos como, no tener Copyright y no ser una versión beta. Ahora, la plataforma de Play Store es algo más accesible, y en ella la app demora en subirse solo unas cuantas horas.

Deja un comentario