¿Cómo hacer una app Android?

¿Cómo hacer una app Android? Hacer una aplicación no es una tarea sencilla, sin embargo, trabajando junto a un buen equipo de seguro que el proceso resultara bastante entretenido y óptimo.

Android ofrece grandes oportunidades a los creadores que dirigen su contenido a los dispositivos que tienen su sistema, debido que cuentan con un gran número de usuarios alrededor de todo el mundo, lo que sin duda hará visible tu aplicación frente a millones.

Sin embargo, si deseas tener buenos resultados debes tener presente que tendrás mucha competencia, y por ello deberás esforzarte para presentar una app única.

Dependiendo del sector en el que te quieras desenvolver, es decir; de negocios, entretenimiento, belleza y salud, o restaurantes y comida, siempre deberás hacer un estudio en base a tus competidores.

Con esto, será posible que identifiques las ventajas y desventajas que tienen, a través de esa información podrás pulir detalles de tu app volviéndola mucho más rápida, efectiva y atractiva para los consumidores.

¿Cuáles son las ventajas de diseñar para Android?

Como te hemos mencionado antes, sin duda Android cuenta con miles de fabricantes que diseñan sus dispositivos a base de sus servicios, contando con esto y con una app bien desarrollada podrás darte a conocer en el mercado.

A su vez, los programas destinados al desarrollo de las aplicaciones suelen tener costos más elevados para quienes diseñar apps iOS, mientras que los creadores de Android no pagan cifras tan elevadas.

Igualmente, Android cuenta con una gran variedad de terminales, y por ello puedes seguir creciendo sin limitaciones como ocurre con Apple, que únicamente podrán acceder a sus aplicaciones quienes tienen sus dispositivos.

Crea tu aplicación

El proceso de creación lo dividiremos en tres fases, y a continuación te las presentaremos.

Fase I.

Mockup. Tu idea ha de convertirse en un proyecto factible, y para ver la vialidad que tiene deberás plasmarla en una maqueta donde se visibilicen las funciones básicas, características, y relación que se establecerá consumidor.

Es recomendable que las funciones no presenten mayor complejidad frente a los usuarios, por el contrario, deben ser sencillas y fáciles de manejar.

Define el plan de negocios. Antes de desarrollar la aplicación es conveniente que estructures un plan solido donde plasmes los mejores métodos de monetización para ti. Haz de desarrollar un plan para que tu inversión se vea multiplicada.

Fase II.

Desarrollo de la aplicación. Para llevar tu proyecto al marco de la tecnología necesitaras de la ayuda de profesionales como programadores y diseñadores que hayan realizado aplicaciones similares a la tuya.

Durante el desarrollo se define el sistema operativo funcional, se realizan gráficos, notificaciones inteligentes, animaciones, entre otras cosas.

Marketing y Promoción. Si deseas que tu aplicación tenga alcance frente a los usuarios de Android, tendrás que llevar a campo una gran campaña en los medios digitales para dar a conocer tu app; anuncios, publicidad paga en Instagram, medios relevantes que comenten acerca de tu aplicación.

Fase III Lanzamiento de la App.
Creación del ASO. El ASO es la versión del SEO para las aplicaciones, y te representa en las diversas Store. Para ello, te recomendamos consultar con un especialista en el tema.

Subir la App a la plataforma. Realmente, Play Store no  demorada más de unas cuantas horas para hacer tu aplicación visible.

Deja un comentario