¿Cómo hacer una aplicación?

  ¿Cómo hacer una aplicación? Hacer una aplicación conlleva tiempo y dedicación, y por supuesto también inversión. Debes de tener un presupuesto estructurado, además de contar con un buen equipo.

El primer paso para desarrollar una aplicación es saber para qué sistema ira destinada, es decir, para IOS o Android, y cuál es el mejor programador que existe para realizar el proceso de creación y diseño.

Debes tomar en cuenta que los desarrolladores suelen ser algo costoso, y más para quienes quieren desarrollar para IOS, incluso si el tiempo y las herramientas son las mismas que utilizan los programadores que crean para Android.

Sin embargo, dependerá de ti que sistema resulta más conveniente para tu proyecto.

Crea  tu aplicación móvil

Lleva tu idea a ser un proyecto
Para ver que tan viables son las ideas es necesario plasmarlas de forma tangible, y en este caso lo harás a través de una maqueta.

En esta maqueta es necesario que se vea cual es el funcionamiento básico que tendrá la app, que características tendrá, y cuál será la interacción del usuario.

Recuerda, que el funcionamiento ha de ser práctico y sencillo, para que así todo el público pueda descargar y utilizar tu app sin problema.

Plan de negocios.
Anuncios, suscripción, servicios adicionales pagos, y un sinfín de métodos de monetización son adoptados por todas las aplicaciones para generar ingresos.

Sin embargo, para conocer cuál es el método que más te conviene debes tener estructurado un buen plan de negocios con el que sea posible aumentar tu capital constantemente.

  • Desarrollo de la app
    Es para el desarrollo (la etapa más larga) para cuando necesitaras de un grupo de profesionales capacitados en programación y diseño.

    Durante este proceso se lleva a cabo lo más importante: El diseño de todo el funcionamiento que tendrá el sistema operativo. También, serán diseñados los gráficos, las animaciones, las notificaciones inteligentes, y todo lo concerniente al material design.

    ● Publicidad y Marketing
    Si no cuentas con un asesor en marketing, tú mismo puedes encontrar las mejores estrategias para viralizar y dar a conocer tu aplicación a través de las plataformas digitales.

    Una de las mayores ventajas que tenemos son las redes sociales, a través de la cual podemos importar anuncios, imágenes, y también contar cn personas reconocidas o relevantes que pueden ayudarte a catapultar tu app, con los influencers.

    Creación del ASO.
    Antes de lanzar tu aplicación al mercado tendrás que crear un ASO, el cual es equivalente al SEO pero de las apps.

    El funcionamiento del ASO está centrado en ayudar con el posicionamiento de una app dentro de la plataforma en la que se encuentre. Este mecanismo sirve para que la app este visible en la sección de búsqueda, o cuando los usuarios abren la Play Store o el App Store.

    Subir la App.
    Subir una app para IOS suele demorar más, ya que sus términos y condiciones son más complejos. IOS se cerciora de que la app no sea una versión beta, y a su vez que no tenga ningún elemente de Copyright.

    Android por su parte, es más flexible, y por ello el proceso de subir una aplicación a su plataforma consta de unas horas.

Deja un comentario