¿Cómo hacer una aplicación para Android?

¿Cómo hacer una aplicación para Android? Android cuenta con el mayor número de aplicaciones diseñadas para su sistema, exactamente 2,5 millones, y diariamente se unen más a la lista. Una de las ventajas que implica desarrollar para Android es sin duda el gran número de marcas que utilizan su sistema operativo.
Además los programas desarrolladores suelen brindarle precios accesibles a quienes diseñan para Android, cosa que no ocurre cuando se diseña para iOS.

Ahora bien, ya que tienes clara la plataforma a donde subirás tu app, también deberás saber en qué sector del mercado  deseas entrar; negocios, apps de restaurantes y comida, belleza y salud, entretenimiento, entre otros. Teniendo claro esto solo deberás cerciorarte cuanta competencia tienes y que estrategias puedes utilizar para que no afecten en tu crecimiento. Te recomendamos hacer una evaluación con respecto a esto.

De igual manera deberás visualizar la rentabilidad de tu proyecto, recuerda que lo importante de un negocio es que genere ganancias. En relación a esto debes contar con un plan de capitalización objetivo y claro.
Por último el tipo de programación que uses para tu aplicación Android puede afectar positivamente… o no. Deberás elegir el creador ideal para tener éxito.

Pasos para hacer una aplicación para Android.

Paso 1.

Plasma tus ideas en una hoja para tenerlas más claras, y con esto podrás empezar a realizar la maqueta de tu proyecto.
A través de esta maqueta se podrán apreciar las características y funciones que has pensado para la app. Recuerda que el sistema debe ser sencillo y nada complejo de entender para los usuarios.

Paso 2.

Luego de establecer ciertos lineamos del proyecto, es necesario que también establezcas el plan de negocio. Estas en busca de ganancias, y para ello se necesita una estructura sólida mediante puedas monetizar.
Paso 3.

La parte más importante es seguramente es llevar el proyecto o maqueta al ámbito tecnológico/virtual, debido que se requieren programadores y diseñadores capacitados desarrollar el funcionamiento del sistema, gráficos, estructura, animaciones.
Paso 4.

Asimismo otro punto importante dentro de la creación de tu app es la visibilidad que seas capaz de darle, ya que muchos creen que la importancia únicamente reside en el desarrollo de la app.En el mercado vende lo que más se muestra, y para vender deberás contar con un equipo experto en marketing.
Es necesaria la colaboración de medios afines con tu app, por ejemplo, si tu app es de moda, lo más adecuado es que medios de moda empiecen a comentar acerca de tu app.

También puedes apostar por anuncios; banners, anuncios en las redes sociales más importantes y, anuncios en otras aplicaciones.

Paso 5.

El lanzamiento, antes de culminar con la muestra de tu proyecto tendrás que contratar con un experto en ASO, ya que el ASO representara a tu aplicación frente a los otras y en la plataforma.
A su vez, debes de tomar en cuenta que si la aplicación es subida a la plataforma de iOS App Store podrá demorar hasta 2 días, por el contrario de ser subida a Android demorara unas cuantas horas.

 

Deja un comentario