¿Cómo hacer una aplicación gratis?

¿Cómo hacer una aplicación gratis? Actualmente, los creadores han decidido mudarse a las plataformas digitales, y es que allí no solo tienen más libertad creativa, también tienen mayor alcance de visibilidad.

Además, crear una aplicación ya no solo representa la integración de un nuevo método de entretenimiento a las plataformas, también se ha convertido en un preciado negocio para miles de creadores y compañías.

Sin embargo, para quienes están incursionando en esta área los costos de los programas para desarrollar apps pueden llegar a ser un limitante, pero no te preocupes, esto no tiene que ser un problema para ti si tienes Andromo.

¿Qué es Andromo?

Andromo es una página web que cuenta con un excelente sistema a través del cual puedes crear una aplicación para iOS o Android de forma gratuita a través de una versión de prueba.

Este medio fue diseñado para que los usuarios vieran lo realmente fácil que es diseñar con Andromo ya que no necesitas de conocimientos de programación para crear. Sin embargo, únicamente podrás realizar una sola app, por ello, asegúrate de estar totalmente conforme con el resultado.

Al ingresar en la página web de Andromo podrás apreciar el sinfín de aplicaciones que han sido creadas, y también la reputación que tienen en sus respectivas plataformas.

Crea tu app con Andromo

Descubre como crear con Andromo tus aplicaciones.

Pasos a seguir:

  1. Hacer una app nunca fue tan sencillo, sin embargo, nosotros te brindaremos una guía que de igual forma te será de mucha utilidad
  2. Al ingresar a la página web de Andromo deberás seleccionar Crear una app de forma gratuita, y posteriormente elegirás el tipo de aplicación que deseas desarrollar, es decir; de negocios, comida, religión, belleza y salud, entretenimiento, entre otras opciones que allí veras.

    Seguidamente, la plataforma te solicitara que ingreses tu correo Gmail y colocar un código de verificación.

  3.  Al iniciar el proceso la primera opción que tendrás será adjuntar toda la información que desees sobre ti y lo que tu app tiene para ofrecer. Igualmente, podrás vincular tu cuenta de Instagram, o la de otra red social.
  4. Para el diseño sin dudas hay una gran variedad para escoger, como la tipografía que deseas, la paleta de colores, y la estructura que tendrá la aplicación, en cuadrilla; lineal, en forma de lista, o únicamente con texto. Lo mejor, será que a través de la simulación de una pantalla podrás visualizar la forma que va tomando tu app.
  5.  Acto seguido pasaras a la configuración, donde primeramente tendrás que colocar el nombre de tu app, y luego escribir los términos de política y privacidad que hayas considerado pertinentes (recuerda no saltarte este paso)

    Finalmente, tendrás que subir el App Icon que hayas creado a través de otra plataforma, es recomendable que tenga una paleta de colores agradable y cuente con un diseño que sea sencillo.

  6.  Cuando te hayas asegurado de estar conforme con el diseño dirígete a Build. Allí tras seleccionar la opción de guardar te será enviado un link APK con el que podrás descargar la app en tu móvil y posteriormente subirla a la plataforma que desees.

Monetización

Lo mejor de Andromo es que no solo te permite diseñar tu app, también cuenta con mecanismos para que puedas monetizar a través de ella con diferentes tipos de anuncios que allí podrás encontrar.

Deja un comentario