¿Cómo hacer una aplicación gratis?

¿Cómo hacer una aplicación gratis? Actualmente, los nuevos creadores de contenido y programadores que desean diseñar una app, ven proyectadas sus ideas como un posible negocio.

Las plataformas Play Store y App Store sin duda brindan diferentes oportunidades, y por ello cada vez son más quienes suben sus proyectos ahí.

Sin embargo, muchos, o la gran mayoría de desarrolladores suele cobrar precios elevados, sobre todo a quienes desarrollan apps para IOS, lo que se puede llegar a convertir en un limitante para quienes desean incursionar en esta área.

Por ello, aquí te mostraremos una gran alternativa para que puedas hacer tu aplicación gratis.

Conoce Andromo.

Andromo es un servidor que a través de una única prueba (para probar cómo funciona la plataforma y después pagar por ella) te permite realizar una aplicación para Android o IOS.

Andromo cuenta con diversas herramientas en todas las áreas, y a través de su servidor podrás diseñar tu app sin requerir de grandes conocimientos en programación.

Además, el sistema es realmente confiable, y si deseas averiguarlo, dirígete a su página web y ve el sinfín de aplicaciones que han sido creadas y la buena reputación que poseen en las distintas plataformas.

Haz tu app gratuita con Andromo

El proceso de creación resulta bastante sencillo, sin embargo nos encargaremos de brindarte ayuda en cada paso.

  1. Registro
    Cuando ingreses a la plataforma, lo primero que deberás hacer es seleccionar Crear una app de forma gratuita, y posteriormente indicar que tipo de aplicación es el que deseas diseñar (de negocios, moda, salud y belleza, entretenimiento, espiritualidad, entre otras opciones)
    A su vez, para completar el proceso de registro, tendrás que añadir tu correo Gmail y esperar a que te llegue un código de verificación.
  2. Información
    Finalizada la etapa del registro, has de empezar a crear tu app, y para ello, el primer paso es colocar la información que desees sobre ti para que los consumidores te conozcan, o conozcan tu empresa.
    También, si lo deseas podrás vincular tu cuenta de Instagram o la de cualquier otra red social.
  3. Diseño visual
    Para el diseño existe una gran variedad para escoger tipografías, paletas de colores, y la estructuración de la app, es decir; puede ser visible a modo de cuadrilla, lineal, o únicamente poseer textos (Podrás ver las presentaciones mediante la simulación de un móvil Android o IOS)
  4. Configuración de la app
    En este punto se desarrollan varias piezas elementales para consolidar tu app, iniciando por el nombre que llevara.

    El App Icon también deberá subirse en esta sección, y has de diseñarlo en otra página web, ya que Andromo no ofrece ese servicio.

    Por último, podrás escribir los términos de política y privacidad de tu aplicación.

  5. Guarda tu app.
    Finalmente, si te sientes a gusto con el resultado de tu aplicación deberás dirigirte a Build, donde apreciaras la opción de “Guardar”, posteriormente cuando el proceso culmine recibirás un link APK.

    A través del link APK no solo podrás instalar la aplicación en tu teléfono, también podrás subirla a la plataforma para la cual hayas diseñado.

Deja un comentario