¿Cómo hacer una aplicación Android?

¿Cómo hacer una aplicación Android? Android es un servidor que se encuentra en millones de  dispositivos móviles fabricador por un sinfín de marcas.

A través de su plataforma Google Play, o Play Store los usuarios suelen consumir una gran variedad de contenido. Sin embargo, este contenido es realizado por creadores que han visto el mundo de las aplicaciones como un gran negocio.

Actualmente, Play Store cuenta con alrededor de 2.5 millones de aplicaciones en su plataforma, y a diario cada vez más se van sumando.

Ventajas de diseñar para Android.

Como bien hemos mencionado un gran número de fabricantes trabajan de la mano con Android lo que proporciona una mayor cantidad de usuarios que pueden llegar a conocer tu app y hacerla crecer.

En Suramérica y España, la mayor parte de la población cuenta con dispositivos Android, lo que sin duda incrementa la rentabilidad que podría tener tu aplicación al ser diseñada para este servidor.

Aunado a ello, los programas para desarrollar las aplicaciones suelen incrementar sus montos a quienes diseñan para IOS, cosa que no ocurre si diseñas aplicaciones para Android.

Para finalizar, Android cuenta con un sistema operativo mucho más personalizable.

Estrategias para desarrollar una App en Android

Estudia a la competencia

Ya que te mencionamos en sinfín de propuestas que se encuentran en la plataforma de Play Store, deberías tomar en consideración estudiar las aplicaciones de quienes se encuentran mejor posicionados en el área que hayas elegido para crear.

Estudiando la competencia podrás visualizar como han logrado posicionar su app entre las mejores, y además en base a los fallos que puedan presentar podrás identificar que conviene evitar cuando desarrolles tu app.

Conoce los métodos de monetización

Haz un estudio de los mejores métodos de monetización e identifica cual se ajusta a tu aplicación.

Diseño.

A la mayoría de usuarios Android les agrada un diseño sencillo, y a la vez fresco que visualmente sea agradable.

Crea tu App para Android

En base a todo lo que hemos mencionado antes, te daremos una pequeña guía para que la creación de tu app resulte exitosa

Convierte tus ideas en un proyecto. Es importante que todas las ideas que has ido cultivando durante todo este tiempo sean capaces de resultar viables.

Para ello, deberás plasmar en una maqueta el funcionamiento básico que tendrá la app, la imagen que deseas que muestre, sus características y la interacción del usuario.

Plan de negocios. Una de las primeras cosas que ha de ser definida es el plan de negocios ya que es indispensable contar con una estructura sólida a través de la cual puedas monetizar.

Desarrollo de la App. Sin duda el proceso mar largo suele ser el desarrollo, y también el que requiere de más ayuda.

Ya que durante este proceso llevaremos al marco tecnológico el sistema operativo de la app y todo el material design, es indispensable contar con un programador profesional.

Promoción de la App. Muchos creadores suelen dejar de lado este paso porque suelen creer que no es importante.

Sin embargo, de esto dependerá el alcance que tenga tu app, debido que a través de plataformas digitales y redes sociales puedes captar un sinfín de usuarios que se interesen en descargarla.

● Subir la App a Play Store. Para subir la App a Play Store deberás esperar de unas cuantas horas para que finalice el proceso. Pero antes, deberás crear un ASO, ya que este será el posicionamiento que tendrá tu app en la plataforma.

Deja un comentario