¿Cómo hacer un grupo en Twitter?

A través de la red social, puede crear grupos de hasta 20 personas en la opción de mensaje directo.

A partir de su nacimiento, los grupos de la red social WhatsApp se han convertido en una de las alternativas más utilizadas y elogiadas en las aplicaciones de mensajería rápida. La alternativa de entablar una conversación con varias personas simultáneamente a través de un teléfono móvil nos ha convertido en un grupo de exalumnos, familias, trabajos, padres, etc.

A pesar de ello, ¿cuántas personas de un grupo son silenciadas? Paradójicamente, ahora, no podemos hallarnos sin ellos.  De allí surge el interés de ¿Cómo crear un chat grupal equivalente a WhatsApp en Twitter?

Genera un grupo de mensajería privado en Twitter

Debes saber que puedes igualmente crear un grupo de chat en esta red social Twitter. Sí, una red social nos da la posibilidad de hacerlo, de microblogging, aunque no sigue iguales principios que las aplicaciones de mensajería instantánea, pero te permite establecer “grupos privados” en su función de “mensaje directo” o también mensajes privados.  Lo hace de la forma siguiente:

1.- Abra Twitter en la aplicación móvil o el navegador

2.- Abre el mensaje directo, se muestra en el cuadro del sobre cerrado. En la PC, lo consigues en la parte izquierda dentro de la línea de tiempo de Twitter, y en aplicaciones móviles, está en la parte inferior del cuadrito en la derecha.

3.- Estando en parte que indica “MD”. observará nuevamente el icono que indica el sobrecito cerrado, ahora con un signo “+”. Adelante oprímelo

Seguimos:

4.- Cuando termine, observará una lista de 20 personas y encontrará el resto de los contactos en la barra de búsqueda. De allí en adelante agrega hasta llegar a 20 personas, el límite de cuota para agregar cuentas es 20, y luego haga clic en “Siguiente”, se conformará el grupo.

5.- Ahora puedes colocar un mensaje y enviarlo. Todos los contactos que agregaste lo recibirán y podrás a partir de ese momento hablar como en WhatsApp.

Ya vez que se trata de un método sencillo, rápido y cómodo, otra forma de utilizar Twitter y de comunicación intima con amigos, compañeros de estudio, de trabajo, de deportes, artes, política, etc., una forma de simplificar las comunicaciones en las redes sociales y una verdadera forma de preservar la intimidad de los grupos que lo ameriten, sabiendo que poseen intereses comunes que no son de interés de otros.

Esta función permite a los profesores, por ejemplo, enviar mensajes a su grupo de discípulos.

Las ventajas de esta funcionalidad, son las siguientes para los docentes:

Admite enviar toda clase de mensaje: imágenes, textos, enlaces, otros tuits, emoticonos.

Con esta aplicación de Twitter en el celular se torna muy simple y viable la comunicación con el grupo de estudiantes o con cualquiera en particular.

Su auge por parte de niños y adolescentes, suponen de Twitter, con esta aplicación, instrumento perfecto para formarse más allá del salón. Sin más, es una herramienta genial.

Deja un comentario