¿Cómo hacer un blog personal?

Deseas un blog para presentar tus experiencias cotidianas, ideas, reflexiones, cavilaciones o meditaciones; o simplemente quieres escribir sobre un tema específico (historia, ciencia y tecnología, economía o actualidad, etc.), esta es tu mejor alternativa.

Pues, dale rienda suelta a tu creatividad y adéntrate a este fascinante mundo donde podrás presentar a los demás tus análisis, y conviértelo cada día en algo más «serio» o hasta si deseas puedes ganar un dinero extra con esta actividad.

Pasos para crear un blog personal

1.-Conseguir un dominio

Debes colocarle un nombre una denominación a tu blog, así como un dominio a tu blog, de seguidas verás como escoger el mejor dominio.

2.-El hosting

Escoge el hosting que requieres. El dominio es el nombre exclusivo que se le da a un sitio web para que quien desee pueda entrar a él en Internet.

En nuestro caso al referirse a un blog personal, normalmente al inicio no tendrás muchas visitas y no te hará falta un hosting de altos kilates, sino que con uno muy básico y económico te darás a basto, no debes menospreciar la calidad por ahorrarte unos centavos.

Puedes comenzar con un plan de iniciación de los que ofrecen algunas plataformas, las cuales te permiten probarlo por 15 o 30 días, te brinda SSL, dominio gratis por 6 meses y hasta 1 año, unos cuantos gigabytes de espacio libre, instalación simple de WordPress, con copias de seguridad, y otros. Altamente recomendable

Existen planes promocionales que te proporcionarán hasta un 30% de ahorro en el precio de compra del dominio.

3.-Instalar y configurar WordPress

Por último, te recomiendo crear el blog con WordPress.org, que es el gestor de contenidos más seguro y confiable, además de su sencillez y a por ser tan completo.

Aquí te explico cómo crear un blog en WordPress.org.

Esta es la mejor alternativa en la generalidad de los casos para generar un blog, así como lo es para la gran cantidad de las páginas web que utilizan cierto administrador de contenidos.  ️

Al tener tu hosting sigue los pasos para comenzar a ensamblar tu WordPress y configurar, empezando por lo básico. Te recomiendo que aproveches el ímpetu inicial y no permitas que se te quiten esas ganas de elaborar un blog.

No dejes que la pereza o falta de interés te ataquen, debes valerte de que ya tienes el hosting comienza a utilizarlo, monta contenidos, anímate a conseguir temas de interés y vele poco a poco dando rienda suelta a tu imaginación.

Prueba las herramientas presentes en tu página, publica imágenes, experimenta, no dejes pasar la oportunidad de lograr trabajos de calidad.

Publica en tus redes sociales, tales como Facebook, Instagram o telegram sobre la existencia de tu blog, dale publicidad, este elemento es primordial para darle difusión a tu trabajo, a tus enfoques a tus análisis. Que otros te sirvan de agentes multiplicadores y de factores que recomienden el contenido de tus artículos.

Por último, necesitarás un poco de suerte para brillar.

Deja un comentario