¿Cómo hacer un blog gratis?

La modalidad del blog gratuito ha calado en el mundo de internet. Cada día más personas se adhieren a esta posibilidad que les conceden empresas que como Google van a la cabeza de estos proyectos y que a la larga incentivan a quienes incursionan en internet.

Ya sea por un interés meramente personal, de negocios o de simple ocio, esta práctica se incrementa día a día. Existen muchas personas que desean presentarse al mundo de distintas formas y ahora tienen la opción de hacerlo a través de los blogs.

Sin lugar a dudas que hacer un blog gratis se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas a la hora de adentrarse en el mundo de los blogs, si se trata de manera personal. Estas son sus ventajas y desventajas:

Pros:

No tendrás que gastar un solo centavo, obviamente son gratis.

Sin complicaciones a la hora de diseñarlos y de hacer su configuración.

Si desea comprar su dominio por separado, la mayoría le permite asociarlo.

Contras

No permite el ingreso total a los datos porque la plataforma es en realidad la propietaria del blog

Límites de recursos físicos y personalización general del blog

SEO o posicionamiento en la web podrán estar más restringidos

Si al final decides escoger una plataforma gratuita, habrá muchas páginas para crear un blog gratuito, pero te sugiero que uses las siguientes dos opciones:

Blogger y WordPress.com

Cómo utilizar Blogger para crear un blog

Sin lugar a dudas, se trata de una de las alternativas más utilizadas en plataformas gratuitas. Esta es la plataforma propiedad de Google, por lo que te ayuda relacionar muchas de sus alternativas con sólo pulsar una vez, como agregar tu perfil en Google+ y otros.

Hay infinidad de diseños y de plantillas HTML listos para usar, por lo que puede colocarlos en tu blog, y si conoce HTML y CSS, puedes realizarlo a tu gusto. Por supuesto, solo use plantillas que se observen bien en celulares, porque Google está tomando esto en consideración cada vez más.

El tipo de dominio que te proporciona Blogger es “tudominio.blogspot.com”, pero si compras tu propio dominio con cualquier proveedor, podrás relacionarlo sin ningún problema.

Cómo utilizar WordPress.com para crear un blog

Comparado con Blogger, es un poco menos sencillo de configurar y usar, pero te digo que al dominarlo descubrirás que también es muy simple.

Una de sus ventajas es que puede tener más alternativas cuando se trata de escribir algún artículo como agregar encuestas, categorías, edición avanzada de texto, etc. Sin embargo, algunos prefieren esta alternativa a utilizar Blogger.

Estos diseños y plantillas no solo son muy simples de instalar y configurar, sino que también son más cautelosos y no es necesario que conozca HTML y CSS. Por supuesto, las mejores plantillas han comenzado a requerir pago, por lo que, si quieres “adelantar” la personalización de tu blog, debes pasar por el checkout, es decir debes pagar.

El dominio que te proporciona WordPress.com será del tipo “tudominio.wordpress.com”.

Deja un comentario