¿Cómo hacer un app?

  ¿Cómo hacer un app? Hacer una aplicación requiere de un arduo proceso donde se requerirá tu esfuerzo,  creatividad y además un buen equipo que te colabore.
Bien sea si cuentas con un sistema Android o Apple, dentro de las plataformas donde se ubican las aplicaciones puedes encontrarte con miles y miles de ellas, y a su vez, ver que cada día aparecen nuevas.

El mercado de las apps no deja de crecer, y es que sin dudas las personas que tienen éxito pueden llegar a ganar mucho dinero, pero para ello de seguro tuvieron que analizar una serie de factores. Dichos factores pueden ser la rentabilidad, el coste de inversión, agencia de publicidad, modelo de negocio, entre otros. Y sin dudas, un factor indispensable a tomar en cuenta es la competencia. Como te hemos mencionado el mercado cada vez se hace más grande y por ello deberás evaluar las aplicaciones que se encuentren dentro del área donde deseas establecerte.

Puedes trabajar en distintas estrategias siempre y cuando te bases en el modelo de app que lanzaras; si es de negocios, salud y bienestar, moda, entretenimiento, aprendizaje, entre otros. Si has realizado anotaciones de tus ideas y por fin deseas al plano tecnológico, nosotros te ayudaremos.

Pasos para hacer una app.

Paso 1.

En base a las ideas que hayas ido construyendo, diseñaras una maqueta donde sea fácil visualizar el funcionamiento y características de la app, además de la interacción con el usuario. Recuerda que el sistema operativo debe ser diseñado de forma sencilla para que el consumidor no tenga dificultades.
Recuerda tener claro para que sistema ira dirigida la app: iOS o Android, ya que esto influirá en una serie de cosas que más adelante mencionaremos.

Paso 2.

Ya que cuentas con una maqueta del proyecto, tendrás que establecer el modelo de negocio que utilizaras. Este modelo debe ser óptimo, y contar con propuestas viables y efectivas para producir y monetizar.

Paso 3.

El desarrollo del proyecto.  Este sector requiere de inversión puesto que los desarrolladores suelen cobrar por hora y estructurar una aplicación agradable con gráficos y animaciones de calidad conlleva su tiempo. Para esta etapa es indispensable la colaboración de profesionales.
Los desarrolladores suelen dar un presupuesto más alto a quienes quieren hacer una aplicación para iOS, independientemente de si el tiempo que invertirán o sus gráficos son similares a un programa diseñado para Android.

Paso 4.

Otra área que de igual forma requerirá de inversión para propulsar tus aplicaciones y que miles de usuarios quieran descargarla es la del marketing.
Sin buenas campañas de publicidad y medios que respalden lo eficiente de una aplicación llegar a posicionarse entre las mejores puede llegar a ser una tarea complicado.
Por ello, invertir en anuncios a través de las plataformas digitales es la mejor idea, y a su vez contar con algunos influencers que le hagan promoción una vez que se encuentre en el mercado.

Paso 5.

El tiempo de lanzamiento no suele durar demasiado, eso sí, de igual forma tendrás que tener paciencia. Si tu aplicación será subida a la plataforma de Android puede demorar unas cuantas horas en subirse, y si por el contrario fue diseñada para iOS demorara entre 1 o 2 días.

Deja un comentario