¿Cómo eliminar todos los archivos de una computadora?

¿Cómo eliminar todos los archivos de una computadora? Si deseas depurar tu computadora de archivos que ya no son de tu interés o utilidad, además de liberar espacio en tu memoria RAM, también podrás disponer de más espacio en tu disco c, lo que a su vez te beneficia en la rapidez de tu computador.

¿Cómo eliminar los archivos temporales de forma definitiva?

  • Si tienes Windows 10, al igual que en sus versiones anteriores, dispondrás de una carpeta llamada Temp. En ella, se aglomeran un sinfín de archivos. Anteriormente necesitabas eliminarlos de forma manual, sin embargo en Windows 10 puedes elegir que se borren de forma automática.
  • Para ello, debes dirigirte a Configuración y situarte en sistemas, cuando te encuentres allí haz clip sobre la opción de Almacenamiento situada en la columna izquierda.
  • Cuando estés en Almacenamiento, activa el Sensor de Almacenamiento. Una vez que cuentes con esto, de forma regular (tu podrás elegir si es diariamente, semanal o mensual), los archivos temporales y los que se encuentra en la papelera se eliminaran.

¿Cómo eliminar todas las descargas de mi pc?

Para eliminar las descargas el proceso es bastante sencillo. Bien sean fotografías, videos, trabajos escolares y presentaciones que ya no serán requeridos, juegos o, música, lo que debes hacer es seleccionarlos y hacer clic en la opción de eliminar.

Acto seguido, te dirigirás a la papelera de reciclaje y presionaras sobre Vaciar papelera, de esta forma desaparecerán por completo.
Sin embargo, suele ocurrir que borras las descargas y vacías la papelera pero hay información que aun así no sale de tu disco c.
Lo que te recomendamos hacer para extraer estos archivos que suelen quedar de tus descargas, es obtener ClearProg, su óptimo sistema encontrara esos datos e información que se rehúsa a salir de nuestro equipo. Este programa es sencillo de usar y gratuito.

Formatea tu PC.

Finalmente, si lo que deseas es dejar tu ordenador como nuevo, una opción a la que puedes recurrir es al formateo.
Si cuentas con Windows 10 lo primero que tienes que hacer para realizar el formateo es situarte en Configuración, y allí debes ubicar Actualización y seguridad, cuando estés dentro te encontrarás con una opción que dice Recuperación, haz clic sobre ella.

Situado en la derecha se encuentra la opción de Restablecer, si estás seguro de eliminar todos tus archivos e información haz clic en Comenzar.

Tras confirmar que deseas realizar este proceso, se abrirá una ventana donde deberás elegir la opción que creas más conveniente las cuales son: Mantener mis archivos personales y Quitar Todo. Con la primera, tendras una copia de todos tus archivos, sin embargo la segunda opción pese a ser radical es la más efectiva.

Si tu opción seleccionada fue Quitar todo, ahí veras la opción de Quitar solo mis archivos (donde igualmente los archivos viejos podrán ser recuperados) y también podrás elegir Quitar los archivos y limpiar la unidad.
Si seleccionas el segundo método, se borrara todo lo que almacenas en tu ordenador de forma definitiva y puede que aparezca una advertencia de confirmación. El proceso puede demorar un poco.

Deja un comentario