Cómo eliminar toda la basura de mi pc

Eliminar toda la basura de tu pc para que se optimice el sistema y comiencen a cargar en un mejor ritmo todos los archivos y programas que debe ejecutar constantemente tu ordenador, estos elementos basura sólo ralentizan y obstaculizan el trabajo que debe realiza la pc

Estos elementos al ubicarse en varios espacios de tu disco duro provocan que se dificulte la tarea de localizar el resto de archivos que son fundamentales para que la computadora administre tareas, como los datos del sistema operativo o de las aplicaciones en uso.

Hay muchas formas de optimización:

  1. A través del borrado de programas.
  2. Eliminado archivos que ya no se utilicen
  3. Borrando constantemente la memoria cache
  4. Haciendo uso de las técnicas avanzadas como la desfragmentación del disco duro
  5. La limpieza interna de la pc

Sea cual sea la manera en que se haga, es necesario realizar estas limpiezas de manera frecuente, de esta forma tu pc puede desarrollar toda su potencialidad en realizar las tareas y abrir los programas.

Quita permanentemente la basura de tu ordenador

Quita permanentemente la basura de tu ordenador que causa problemas de ralentización y obstaculiza la búsqueda de archivos contenidos en el disco duro. Elimina también los archivos residuales de los programas.

Liberar espacio del disco duro

Liberar espacio del disco duro es la forma más directa de quitar todos los archivos basura que pueden estar ralentizando y obstaculizando tanto el procesamiento como las tareas que desempeña tu computador en forma general.

Desde el disco duro, a través de las herramientas integradas que ofrece Windows, puedes gestionar el almacenamiento de tu computadora. Depurar los archivos inservibles y, en general, que el sistema logre un mejor rendimiento en horas productivas.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al Inicio de Windows y selecciona la opción de Equipo detallada en la barra de
  2. Con el clic izquierdo del ratón, pulsa en Propiedades.
  3. Aparecerá una ventana emergente con todo el espacio contenido en tu unidad de almacenamiento (disco duro) haz clic en el botón de liberar espacio del disco duro.
  4. Selecciona los archivos y elementos que deseas eliminar como, por ejemplo, los archivos y carpetas duplicadas por el sistemas, así como los elementos almacenados en caché que representan residuos para el equipo.

Las indicaciones son las mismas para cualquier sistema operativo que poseas, sólo debes ir a la sección de ajustes para gestionar el espacio contenido en el disco duro y liberarlo.

Comprime archivos y elimina programas.

Comprime archivos y elimina programas para tratar de reducir al mínimo el espacio que consume cada una de tus aplicaciones y elementos. De esta forma, te aseguras de depurar los programas que ya no utilizas con demasiada frecuencia y son muy pesados. Así como también de dejar ligeros aquellos que sí son esenciales.

En cuanto a comprimir archivos, puedes descargar uno de los más famosos programas, preferidos por los usuarios para disminuir el tamaño de carpetas y archivos, WinRAR.

Deja un comentario