¿Cómo eliminar los temporales de mi pc?

Hoy, explicaremos cómo eliminar los temporales de mi pc Windows 10, que son los tipos de archivos almacenados por Windows para realizar operaciones específicas, y eventualmente se acumularán con el tiempo sin ninguna utilidad especial. Obviamente, eliminarlos es siempre el primer paso para liberar espacio de almacenamiento interno en su computadora.

Explicaremos dos métodos. Comenzaremos por el procedimiento principal donde podrás seguir usando Windows 10, que es eliminarlos a través del menú de configuración y opciones diseñadas para ello. Sin embargo, más adelante mencionaremos brevemente los otros dos métodos alternativos, aunque en esencia tienen exactamente el mismo efecto, aunque no son completos.

Borra tus archivos temporales en Windows 10

Lo primero para eliminar archivos temporales e ingresar al menú de configuración de Windows es donde el sistema operativo te permite cambiar los aspectos del mismo. Después de ingresar, pulse en la alternativa “Sistema” y encontrará el almacenamiento interno en él.

Después de ingresar a la categoría “Sistema”, sobre la columna de la izquierda, pulse en la alternativa “Almacenamiento” (1) para entrar a todas las opciones relacionadas. Allí, en la columna situada en la derecha, verá primero el disco duro de su computadora. Pulse en “Esta computadora (C:) (2)” para acceder a configuración de la memoria de disco duro principal del SO Windows.

Después de esperar unos segundos, la pantalla a la que ingresará mostrará los principales tipos de archivos que está ocupando el disco duro de su computadora. Pulse en esta categoría “Archivos temporales” para entrar al desglose.

Esta pantalla le mostrará la clase de archivos temporales en su computadora y le permitirá suprimir los archivos que necesita. Para hacer esto, seleccione el tipo de archivo temporal a eliminar. Podrá elegir archivos temporales regulares, archivos en carpetas de descarga, archivos en la papelera de reciclaje y archivos en versiones anteriores de Windows.

Después de seleccionar el tipo de archivo temporal que desea eliminar, desplácese hacia abajo en la misma pantalla hasta que vea el botón “Eliminar archivo”. Aquí, solo necesita pulsar en este botón para eliminar archivos y puede comenzar a eliminar los archivos seleccionados.

 

Otros métodos que puedes usar

Si no desea utilizar la configuración de Windows 10, igualmente puede entrar sobre la aplicación “Liberador del espacio en disco”, porque, en esencia, hará exactamente lo propio que en el punto anterior. Primero, puede seleccionar el tipo de archivo que desea eliminar de su computadora (1), y luego simplemente presione el botón “Limpiar los archivos del sistema” (2) para continuar.

Si eres de los que le gusta hacerlo manualmente, puedes abrir en el Explorador de archivos del SO Windows en cualquier momento e ir a la carpeta de la unidad C: \ Windows \ Temp. Todos estos archivos temporales regulares se almacenan en él, por lo que, eliminándolos de forma manual, se puede evitar el resto del proceso.

Estos procedimientos le garantizarán el borrado de archivos temporales sin utilizar programas ajenos a Windows. Gracias a estas herramientas podrás deshacerte de archivos innecesarios definitivamente.

Deja un comentario