Cómo eliminar la basura del sistema de mi pc

Eliminar la basura del sistema de tu pc para lograr que este funcione de manera más rápida y beneficiosa. Realiza y administra tus tareas en sólo minutos, al deshacerte de los archivos que causan problemas y trabas al sistema, podrás trabajar de mejor manera.

Los sistemas o pc con demasiado archivos contenidos en el disco duro, tienden a presentar problemas de ralentización, como lentitud para poder arrancar o trabas y cierres en los softwares y programas principales del computador

Esto sucede porque el computador cuenta con más archivos de los que puede procesar en un margen de tiempo considerable. Por lo tanto, no puede realizar varias tareas a la vez sin colapsar en el intento o tardarse demasiado.

Un computador libre de basura puede ayudar al que sistema de procesamiento funcione a mejor ritmo. Pues la optimización implica mejoras en el rendimiento y en el tiempo en que se desarrollan los programas y la navegación a través de la red.

Quita la basura de tu ordenador

Quita la basura de tu ordenador siguiendo estos pasos e indicaciones que pueden ayudar a optimizar tu pc para trabajar de la mejor forma posible en un margen mínimo de tiempo.

Quita los archivos temporales

Quita los archivos temporales que ocupan espacio importante en tu ordenador. Estos elementos no son de estricta importancia para que tu navegador y computador puedan funcionar de manera efectiva.

Estos son datos y contenidos provenientes del Internet. Tu historial de páginas y comportamiento de navegación son almacenados por la computadora. De esta forma pueden personalizar tu experiencia de Internet para que sea más avanzada.

Cómo hacerlo para Windows XP o Vista /7:

  1. Presiona el botón de Windows para los sistemas operativos que funcionan con Vista o 7 también se puede ir a la opción de Inicio para sistemas operativos XP
  2. Pulsa en la opción de Programas.
  3. Ve a Accesorios y luego a Herramientas del sistema.
  4. Luego pulsa opción de liberar espacio en disco. Luego saldrá una pestaña que calculará todo el espacio contenido en el almacenamiento.
  5. Escoge todos los archivos que deseas quitar permanentemente y luego confirma la operación.

Si posees Windows 10 u otros sistemas operativos, como Linux. Sólo debes ir a la pestaña de ajustes y gestionar el almacenamiento. También puede hacerse desde el navegador para quitar los cookies y el historial de navegación.

Desde la papelera de Windows.

Desde la papelera de Windows, independientemente de la versión con la que se cuente, se puede remover de forma permanente aquellos elementos que pueden estar ralentizando, en forma de basura tu computador.

También puedes deshacerte de los elementos maliciosos que podrían estar causando fallas en el arranque de ciertos softwares o programas.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a las carpetas de archivo donde estén contenidos los elementos que no utilices. Selecciónalos con el clic izquierdo y pulsa la opción de enviar a la papelera.
  2. Ve a la Papelera de reciclaje (puede encontrarse en el escritorio de la pantalla) y haz clic en el botón de eliminar permanentemente todos los archivos.

Deja un comentario