Cómo eliminar elementos basura de mi pc

Eliminar basura de tu pc puede solucionar de forma sencilla los problemas de lentitud y de arranque que puede estar sufriendo tu pc. Es necesario realizar limpiezas constantes cada cierto periodo de tiempo para evitar que estos archivos basuras coaccionen el funcionamiento del computador

Estos archivos pueden hacer colapsar el almacenamiento de tu disco duro; la consecuencia es que el CPU tardará más tiempo en localizar los archivos y si estos son demasiado pesados, además, será más complejo para el procesador poder descifrarlos.

Existen también en la red un montón de programas de licencia gratuita que se encargan de llevar a cabo las tareas de limpieza por el individuo. Estos softwares pueden realizar escaneados de todo el malware y los archivos basuras que ponen en peligro tu computador

No obstante, existen herramientas de Windows que te permitirán gestionar el almacenamiento de tu computador si tener que poseer conocimientos/nociones avanzadas sobre computación o la rama de informática. Son formas sencillas de eliminar archivos basura de tu pc

Optimiza y limpia tu pc con estas herramientas y programas

Optimiza y limpia tu pc con estas herramientas y programas que ofrece el sistema operativo de tu computador y también los softwares de la web. Sólo necesitas acceder a ellos y desde ahí podrás gestionar de forma sencilla tu almacenamiento y la basura que lo ocupa.

Descarga algún programa de limpieza

Descarga algún programa de limpieza y permite que algún softwares especializado ejecute las tareas de monitorear y tratar la basura que aqueja a tu sistema. Para ello, puedes acceder a algún programa de la web bajando su licencia de forma gratuita.

Por supuesto, algunos otros programas también poseen un costo monetario, sin embargo, si el programa es fiable, la inversión está garantizada. Pues la velocidad y el rendimiento de tu pc se incrementarán por igual. Es ideal para los computadores con sobrecarga.

Estos son los mejores programas disponibles en la web:

BleachBit

BleachBit es una interfaz totalmente gratuita. Aunque no tiene un total de adeptos masivos en Internet, esta plataforma cumplirá con su trabajo: monitorear, detectar y eliminar los archivos basura que pueden estar causando problemas en tu computadora

Además, posee la ventaja de que no pesa demasiado. Por lo que bajarla no significará más carga para tu computadora, de hecho, posee un estilo lo bastante sobrio.

Glary Utilities

Glary Utilities es una plataforma líder en la limpieza de disco duro y optimización de computadoras. Puede liberar el espacio, detectar problemas de escritura (como almacenar de forma no optimizada) y realizar reportes de estado cada cierto periodo de tiempo.

Puede bajarse de forma gratuita en la web. Además, también posee la ventaja de que ofrece la posibilidad de desactivar programas que estén recargando el iniciado de la computadora.

Wise Disk Cleaner

Wise Disk Cleaner es un programa de limpieza que se especializa en la liberación y optimización del disco duro de almacenamiento. Desde el espacio puede repotenciar al resto de computadora, pues será más fácil localizar los archivos para procesarlos.

Realiza escáneres y reportes de forma seguida.

Deja un comentario