Cómo eliminar descargas de mi pc

Eliminar descargas de tu pc puede ser una forma de librar espacio de almacenamiento lo que, a su vez, traería como consecuencia una mejora en el rendimiento y velocidad a la que trabaja tu pc. Esto se debe a que los ordenadores trabajan en un margen mejor cuando tiene espacio libre en el almacenamiento del disco duro.

Las descargar de Internet pueden tener en su contenido datos muy variados, pueden ir desde información de softwares instalados en el dispositivo o máquina, hasta imágenes, vídeos y documentos extraído de la web y bajados al ordenador

Independientemente del caso, hay archivos que se utilizan una sola vez y luego no son necesitados por ti y tu computador, y estos quedan como residuos inservibles que pueden hacer más lenta tu pc y congestionar el libre procesamiento de tu ordenador

Si el disco duro si encuentra atestado de información, puede provocar que para procesar la información el proceso se complejice y la máquina se recargue innecesariamente. Por tanto, a continuación te enseñamos las formas de eliminar las descargas de Internet de tu ordenador

Elimina las descargas de Internet de tu computador

Elimina las descargas de Internet de tu computador siguiendo alguna de las siguientes instrucciones para deshacerte de una vez por todas de ellas. No te tomará mucho tiempo.

Desde la carpeta de Windows

Desde la carpeta de Windows puedes eliminar todos los archivos de descargas que se han almacenado en tu disco duro, pues este sistema operativo destina una carpeta predeterminada para guardar los documentos o archivos descargados.

Puedes acceder a ellas y seleccionar qué deseas eliminar, qué documentos quieres conservar o si acaso duplicarlos en otras carpetas. También puedes almacenarlas en una unidad de almacenamiento extraíble.

Cómo hacerlo:

  1. Ve al almacenamiento de tu pc o ajustes. También puedes escribir en la barra de Inicio la palabra “Descargas”
  2. Aparecerá la carpeta con todos los elementos bajados de la web. Puedes seleccionar entre ellos los que deseas remover o conservar.
  3. En los elementos que desees eliminar pulsa con el clic derecho y selecciona la opción de mover a la papelera de reciclaje.
  4. Ve al ícono de la papelera de reciclaje, ubicado en el escritorio y elimina los archivos de forma permanente.

Desde la carpeta de Mac

Desde la carpeta de Mac podrás acceder a las descargas que ha realizado tu computador desde Internet, como imágenes, vídeos, o documentos en general. Para los ordenadores que utilizan este sistema operativo, pues tiene una carpeta predeterminada a donde van a parar las descargas.

Cómo hacerlo:

  1. Desde la barra lateral de tu pantalla o a través de Dock, localiza la carpeta de Descargas ubicada en tu computador
  2. Podrás acceder a todos los archivos almacenados en descarga. Examina los elementos y decide cuales deseas remover de forma permanente de tu sistema.
  3. Puedes delimitar la búsqueda, en la barra superior, a sólo archivos contenidos en el disco duro.
  4. Escoge el archivo y arrástralo al ícono de la papelera de reciclaje.

Deja un comentario