Cómo eliminar cosas de mi pc

Eliminar cosas de tu pc puede ser una prioridad cuando tu ordenador comienza a trabajar en niveles desmejorados como consecuencia de una cantidad exagerada de archivos contenidos en tu almacenamiento interno, esta sobrecarga puede impedir que la computadora desarrolle  el total de su potencialidad.

Puedes decidir eliminar imágenes, archivos, y documentos que ya no utilices o que sientes que están ocupando demasiado espacio en la pc, produciendo que la misma se ralentice. Si lo deseas podrás seleccionar entre estos elementos y realizar la selección de lo que consideres útil y no para tu computador

Sin embargo, también existen programas y softwares que pueden bajarse desde la red y que pueden ayudarte en el proceso de selección de los archivos basura de los que deberías deshacerse tu computador. Realizan análisis, detección del problema y puede tratarlo al eliminar la basura de la pc

También existen otro tipo de datos como las cookies o los archivos temporales de Internet, que tampoco son estrictamente necesarios para tu ordenador y su correcto funcionamiento.

Elimina cosas que no necesites de tu computador

Elimina cosas que no necesites de tu computador instalando alguno de los siguientes programas o siguiendo algunas de las siguientes indicaciones para eliminar archivos de tu almacenamiento interno.

Desde la papelera de reciclaje

Cómo hacerlo:

  1. Selecciona los elementos que desees eliminar de tu pc (pueden ser imágenes, vídeos, documentos, y todo tipo de archivos)
  2. Pincha en el documento con el clic izquierdo y entre las opciones escoge enviar a la papelera de reciclaje.
  3. Luego accede al ícono de la papelera de reciclaje ubicado en el escritorio y selecciona losa archivos que desees eliminar permanentemente, o selecciónalos todos.

Limpiar tu disco duro

Limpiar tu disco duro es otra manera fácil de deshacerte de todos aquellos archivos que ya no son necesarios por tu computador, a pesar de que este los sigue manteniendo en su sistema. Esta función no sólo removerá elementos sino que, además, también ayudará a mejorar el rendimiento de tu pc

Cómo hacerlo:

  1. Abre desde la barra de búsqueda en inicio, el botón de equipo.
  2. Haz clic en la unidad de almacenamiento (disco duro) que deseas limpiar de elementos.
  3. Seleccionando con clic izquierdo, pincha en la opción de propiedades del disco
  4. Selecciona en la tecla de liberar espacio, ubicada en el extremo inferior izquierdo.
  5. Identifica los archivos que deseas remover del computador y luego confirma la operación en el botón de aceptar

También puedes probar eliminando los archivos temporales, cookies, y demás elementos que son parte del historial de navegación del Internet. Estos no son estrictamente necesarios para tu computador, es decir, puede funcionar perfectamente sin estos.

Otra opción es descargar un programa que realice limpiezas más avanzadas, estos softwares eliminan los archivos duplicados en tu disco duro, y los ficheros que ya no son necesarios.

Deja un comentario