¿Cómo eliminar basura del pc?

¿Cómo eliminar basura del pc? Al reinstalar el sistema operativo, siempre prometemos: “Quiero mantenerlo limpio esta vez”. La demanda diaria hace que esta decisión sea casi imposible de sostener, por lo que eventualmente instalaremos gran cantidad de aplicaciones en la computadora. Por tanto, tener un excelente programa para la desinstalación es fundamental.

Deshazte de las aplicaciones que ya no usas

Para ello, utilizaremos el programa denominado Revo Uninstaller, la versión gratuita servirá para nuestro propósito.

Paso 1. Programas instalados

Al iniciar esta aplicación debemos escoger la alternativa Desinstalador. De seguidas, mostrará la lista de los programas que se encuentran en el disco duro. Es interesante usar Ver/Detalles. De esta forma tendremos la información necesaria.

Cuando encontremos un elemento asignable, pulsaremos botón derecho en él. De no estar seguros, el programa nos proporciona algunos enlaces informativos para que consultemos antes de decidirnos. Seguros de ello pulsamos en “Desinstalar”, si recibimos un mensaje de error en el último intento, pulsaremos en “Forzar desinstalación”.

Paso 2.  Eliminar todos los últimos rastros

Esto lo puede realizar la herramienta de desinstalación de Windows, pero desafortunadamente, en oportunidades no puede suprimir todos los archivos y el registro creados por la aplicación. Después de comenzar a desinstalar, podemos escoger entre tres opciones: “propio”, “medio”, “seguro” o “avanzado”. Cada modo es más severo que su predecesor, se aconseja “medio”. Si eres usuario experimentado, podrás elegir “Avanzado”.

Esto creará un sitio de reparación y dará inicio el programa para la desinstalación. Al culminarse este proceso, llega la porción donde el Revo Uninstaller destaca. Analizará el disco duro en investigación de residuos, archivos excedentes e ingresos del Registro que no han sido suprimidas de manera automática. Únicamente deberemos sellar todos los componentes del listado y oprimir en Siguiente para concluir el procedimiento.

Suprime los ficheros temporales

Se generan buena cantidad de ficheros transitorios en el dispositivo, por lo que habrá que suprimirlos periódicamente para conservarlo en rendimiento.

Paso 1. Busque la carpeta adecuada

Hay una carpeta que acumula temporalmente los archivos que usa Windows. Se encuentra en C: WindowsTemp. Podemos eliminar manualmente su contenido, pero igual podemos crear archivos por lotes automatizando este proceso. La segunda alternativa es más útil.

Crearemos fichero denominado BorrarArchivosTemporales.bat, y coloremos el comando del /Q C: WINDOWSTemp y guardaremos. Debemos realizarlo o sumarlo al menú Inicio SO para suprimir ficheros temporales, a partir de este momento el proceso se realizará de forma automática al iniciar la PC.

Paso 2. Quitar los residuos del navegador

Los navegadores web crean archivos temporales que deben ser suprimidos. En este caso es trascendental hacer una supresión a fondo tanto de la caché, como cookies y del historial por motivos de intimidad.

Cada navegador tiene su forma particular de realizarlo así que dependerá del que tengas instalado en tu PC, para ejecutar el procedimiento adecuado.

Deja un comentario