¿Cómo eliminar basura de mi pc?

¿Cómo eliminar basura de mi pc? Para que tu equipo funcione perfectamente es importante proceder a liberar el espacio de almacenamiento del pc frecuentemente. Está claro que estos dispositivos almacenan en muchas oportunidades archivos desconocidos que son inútiles al ser liberados supondrá mejorar el funcionamiento de tu PC.

Los archivos basura constituyen un gran problema de almacenamiento si no son eliminados. Entre ellos podemos mencionar a los archivos temporales, que pueden permanecer en la memoria y las pesadas actualizaciones del sistema, que ocupan mucho espacio que puede llegar hasta varios gigabytes con archivos de respaldo innecesarios.

Comencemos por liberar cache de hibernación

Esto consiste en la acumulación de datos en las aplicaciones y los archivos abiertos cuando se apaga el PC, y se encienda de nuevo estos archivos se iniciarán más rápido. Esto ocupa gran cantidad de memoria y se recomienda desactivarlo y aplicar el modo de suspensión.

Se logra accediendo a Inicio, oprimir en cmd.exe y te llevará a un cuadro de búsqueda luego elige Ejecutar como Administrador. Ahora ve a Símbolo del Sistema y pega lo siguiente: ‘powercfg.exe /hibernate off’. Si deseas habilitarlo posteriormente pegarás ‘powercfg.exe /hibernate on’

Liberador de espacio en el disco

Permite eliminar de manera automática todos los elementos inútiles que se encuentren llenando espacio y producen la ralentización o impedir el perfecto funcionamiento del PC

Puedes llegar a ella escribiendo en el cuadro de Búsqueda del Sistema Operativo y oprime la aplicación Liberar espacio en el disco. Otra forma de llegar a la herramienta será pulsar Inicio. Luego oprimir Herramientas de administración para Windows y finalmente, Liberar el espacio en el disco.

También puedes liberar espacio en algún dispositivo específico, entonces podrá dirigirse a Explorador de Archivos oprimiendo tal dispositivo botón derecho y yendo a Propiedades, luego a Liberar, se verá el lugar donde se encuentra el mencionado dispositivo.  Allí verá la cantidad de espacio a liberar en ese instante.

Verás allí la clase de archivos que podrás suprimir, algunos de los cuales serán los archivos llamados temporales de internet o los denominados miniaturas, indicándose el espacio que ocupan en su PC. Podrás desmarcar o volver a marcar los archivos que desees que se supriman del dispositivo. Al elegirlos y estar seguro de realizar la operación oprimirás Aceptar, aparecerá un enunciado informándole la cantidad de espacio que puede recuperar al suprimir dichos archivos.

Igualmente, encontrarás dentro de dicha herramienta la alternativa Limpiar archivos de sistema, llegarás a ella oprimiendo el enunciado con el mismo nombre.

Borrado de los datos de navegador 

Nos encontramos con archivos basura que llamamos datos de navegación almacenados en navegadores web, se trata de la información recabada en las webs que has visitado y lo realizado en estas. Estas agilizan el acceso a las páginas web. Ocupan espacio dentro del PC y puede ser suprimido desde el mismo navegador.

Papelera de reciclaje

Es importante liberar este espacio frecuentemente, esto se realiza llegando a papelera de reciclaje oprimiendo vaciar papelera. Puede realizarse también desde liberador de espacio en el disco.

Deja un comentario