¿Cómo eliminar archivos temporales de mi pc?

¿Cómo eliminar archivos temporales de mi pc? Les presentaremos en este artículo la forma de borrar sencilla y expeditamente los llamados archivos temporales que en ocasiones ocupan mucho espacio en el disco duro, de manera que podamos recuperar ese espacio.

Estos archivos no son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro PC, de allí que podemos suprimirlos sin ningún temor. Aquí te presentarnos la forma correcta de hacerlo.

En Windows 10

Vamos a utilizar como ejemplo el Sistema Operativo Windows 10, sin embargo, en las anteriores versiones también existe esta herramienta de eliminación de archivos temporales.

  1. Nos dirigimos al buscador de Windows 10 situado en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla
  2. Ubicados allí escribiremos %temp%, es decir, escribimos el símbolo de porcentaje, la palabra temp y otro símbolo de porcentaje, todo pegado
  3. Posteriormente saldrá una carpeta con el mismo nombre donde están almacenados los archivos temporales.

Para Windows 7, el proceso es parecido, sólo que al principio:

  • Oprimes el botón de inicio de Windows 7 y de seguidas donde dice buscar programas o archivos, colocarás el mismo enunciado que te ofrecimos para Windows 10.

Retomando para Windows 10,

Abrimos la carpeta donde nos posicionamos y aparecerán muchos archivos dentro de ella, es posible que en el caso de ustedes le aparezca mucha más información, si nunca han suprimido estos archivos.

Todo ese contenido es inútil y lo puedes borrar sin ningún problema, no tengas miedo en hacerlo ya que estos archivos fueron útiles para el momento de instalación de algún programa, juego o dispositivo y ya no son utilizables por el sistema.

Podemos seleccionar todos los archivos a la vez arrastrando

Atajos del teclado de Windows

Simplemente se trata de una forma sencilla que permite eliminar la información mediante combinaciones del teclado. Seleccionando  Ctrl izquierdo y sin soltarla oprimimos la tecla marcada con la letra E y así todos los archivos podrán elegirse de una vez y luego ser eliminados.

Es muy importante el borrado de estos archivos ya que de lo contrario nuestra pc se ira sobrecargando de información.

Troyanos o virus

En algunas oportunidades puede suceder que algunos restos de virus o un troyano se queden en esta carpeta, por lo que al borrarlos también protegeremos al PC.

Deja un comentario