Cómo eliminar archivos duplicados de mi pc

Eliminar archivos duplicados de tu pc puede ser una forma de aliviar de carga el trabajo de tu almacenamiento interno o disco duro. Cuando el procesamiento de tu pc comienza a presentar problemas para ejecutar tareas, uno de los factores que podría estar causando la ralentización son los archivos duplicados y la basura almacenada.

Los archivos residuo pueden  ser aquellos elementos y datos que no son estrictamente necesarios para que tu computador o pc funcione de manera correcta pero que, sin embargo, este sigue almacenando en su unidad de disco duro.

Cuando se trata de los archivos duplicados la complejidad reside en encontrar la ubicación de estos para, posteriormente, atacarlos y eliminar el segundo elemento. Por suerte, a continuación te enseñamos la forma de realizarlo.

También existen numerosos programas en la red que se encargan de detectar la cantidad de archivos que ha duplicado el sistema y puede borrarlos por ti, independientemente de lo que prefieras, se ha creado una lista con las formas de eliminar los archivos duplicados y residuos de tu pc

Formas de eliminar los archivos duplicados de tu computador

Formas de eliminar los archivos duplicados de tu computador de forma permanente, sólo necesitas seguir las siguientes instrucciones. Para hacerlo, deberás instalar algún programa o software disponible en la red acceder a las herramientas que posee el programa

Algunos de los mejores softwares para eliminar elementos duplicados en tu pc son:

DupeGuru

DupeGuru es una interfaz de fácil manejo y que puede instalarse de forma gratuita a través del Internet. Trabaja con un sistema operativo que posee un algoritmo de carácter avanzado y que se encarga de encontrar los archivos o documentos duplicados en tu almacenamiento.

Los archivos pueden ser eliminados, movidos (en caso de que no quieras perder la información contenida o duplicado) o copiados para transformar el contenido del elemento.

Ventajas del programa:

  • Es gratuito y no ocupa demasiado espacio en la pc
  • Puedes escoger el tipo de archivo específico con el que deseas trabajar (JPEG, PNG, entre otros)
  • Diferencia marcada a través de colores los archivos originales y las copias
  • El proceso de escaneo de archivos se realiza en tiempo récord
  • Diferencia a través de los nombres similares y el tipo de archivo del documento.

All Dup

All Dup es un software libre de instalación gratuita al que se puede acceder a través del Internet. Te permite colocar filtros en el motor de búsqueda de los documentos filtrados y realizar también exploración de ficheros específicos.

Ventajas del programa

  • Muestra una visualización avanzada de los documentos que se analizan.
  • Puede buscar en diferentes carpetas y unidades distintas de almacenamiento interno (disco duro)
  • Acepta la búsqueda de archivos de todo tipo de formato.
  • Permite filtros variados (por tamaño, carpeta, nombre, etc.)

DupKiller

DupKiller es un programa gratuito que se jacta de ser uno de los buscadores de archivos duplicados más rápidos en todo el mercado de la Internet. Posee cientos de filtro y motores de búsqueda especializados.

Ventajas del programa

  • Puede analizar unidades de almacenamiento externas (como DVD, CD, pendrive)
  • Acepta múltiples formatos y archivos, como imágenes y videos.
  • Permite la vista previa de los documentos.

Deja un comentario