¿Cómo eliminar archivos basura del pc?

¿Cómo eliminar archivos basura del pc?  Conocemos de las herramientas que poseen los Sistemas Operativos Windows ya sea en su versión más nueva, es decir Windows 10 o versiones anteriores a esta. Para acceder a estas herramientas a veces resulta un poco engorroso, y para los usuarios que carecen de tiempo para realizar estas tareas a veces resulta tedioso o un poco fastidioso.

Ahora bien, sabiendo esto existen programas foráneos que pueden resolver los problemas de limpieza y optimización de nuestra PC. De eso se trata el artículo que presentamos. ¿Cómo eliminar archivos basura del PC? Para ello utilizaremos programas que automáticamente realizan esa función y nos dejan como nuevo nuestro ordenador personal.

1.- CCleaner 

Sin dudas es el más popular de los programas especializados en la limpieza y optimización del PC. Resulta el mejor a criterio de muchos en esa tarea específica, pero existe polémica pues ha sido acusado de recopilar datos de los usuarios o por publicidad excesiva que deja al PC. Sin embargo, es una muy buena herramienta para realizar la limpieza del ordenador de forma automática.

2.- Wise Disk Cleaner

Esta es otra de las herramientas útiles y además es gratuita para limpiar el PC, permite el escaneo de todo el equipo dejando espacio libre luego de una limpieza profunda, a su vez optimizándolo al máximo.  Tiene la posibilidad de limpiar archivos temporales, basura que dejan los navegadores y otras aplicaciones instaladas.

Es muy fácil de utilizar y posee un temporizador que programa las limpiezas, sean estas mensuales o semanales en el día y hora que gustes. Puedes proceder al escaneo de archivos, y eliminar los que marques oprimiendo Clean. Se caracteriza por su rapidez y propiciará un PC más limpio y seguro.

3.- BleachBit

Entre los programas gratuitos más aptos para limpiar el PC. Con el podrás analizar los dispositivos de almacenamiento de tu PC. Borrar lo que no utilices, se encargará de borrar los rastros dejados en internet, historial de navegación, cookies, etc. Es compatible con Linux, Mac OS X y Windows.

4.- Advanced SystemCare

Perteneciente a la firma IObit, una de las más prestigiosas en el ramo, resulta sin lugar a dudas la mejor opción para nuestro cometido. Posee herramientas de limpieza especializadas para el escaneo y detección de archivos basura, tiene la capacidad de encontrar errores del sistema, mejora la privacidad y protege nuestro equipo de vulnerabilidades. Posee una interfaz bastante amigable y muy moderna. Viene en versión gratita y de pago llamada Pro, con esta última podrás eliminar y optimizar al máximo y mejor que con cualquier otro programa tu PC, sin necesidad de preocuparte del momento en que lo haga porque lo realiza en segundo plano y no te ocasiona molestias, posee temporizador para programar su puesta en servicio. Es excelente y altamente recomendable.

5.- AVG TuneUp   

Este también se desempeña como antivirus, es muy conocido por su eficacia en estas labores de limpieza y optimización del PC. Es de pago, características similares al anterior, muy recomendable, marca recocida.

Deja un comentario