Cómo eliminar archivos basura de mi pc Windows 8

Eliminar archivos basura de tu pc Windows 8 y solucionar los problemas de: ralentización de la máquina, sobrecarga de información que no permite ejecutar tareas en un margen de tiempo y falta de almacenamiento para descargar nuevos programas y almacenar archivos importantes en el fondo del disco duro.

Estos son problemas que en palabras generales afectan el buen funcionamiento de tu pc, independientemente de la versión de tu sistema operativo. Aunque Windows 8 no es una versión tan popularizada en los internautas como la versión 7 y 10 también es un sistema operativo que al optimizarlo y realizarle limpiezas constantes puede trabajar en un buen ritmo.

Estos archivos suelen guardarse en varios rincones de tu computador, de hecho, una de las estrategias de Windows es comprimir estos documentos y guardarlos en distintas carpetas, lo que tampoco significa un buen uso del espacio a menos que el individuo intervenga.

Es por ello que al seguir estas indicaciones sobre cómo eliminar los archivos y elementos que estorban en tu pc, podrás conseguir mejor respuesta de tu ordenador

Formas frecuentes de eliminar la basura de tu pc

Formas frecuentes de eliminar la basura de tu pc para el sistema operativo de Windows 8, aunque algunas técnicas y trucos también son aplicables a otros sistemas y a otras versiones del mismo. Son sencillas y eficaces.

Inicia al liberador de espacio de Windows 8

Inicia al liberador de espacio de Windows 8 y que contiene también el resto de versiones de Windows, es una herramienta muy eficaz que permite liberar espacio de tu pc proveniente del almacenamiento de tu disco duro.

Aunque existe en todas las versiones de Windows, las indicaciones para ejecutar la acción no son iguales para todas, veamos la forma de hacerlo en Windows 8

Cómo hacerlo:

  1. Para ingresas a la herramienta de Liberación de Espacio puedes hacerlo desde el panel de control o accediendo desde la combinación de la tecla Windows + R
  2. Haz clic en la opción de Sistema y Seguridad en la pestaña que ha aparecido a c continuación.
  3. Luego selecciona la opción de herramientas administrativas.
  4. Luego haz clic en el recuadro que marca Liberación de Espacio
  5. Selecciona el disco que deseas limpiar y marca la casilla de los documentos que deseas remover
  6. Finalmente confirma la operación al cliquear en limpiar archivos del sistema.

Elimina archivos temporales desde Windows 8

Elimina archivos temporales desde Windows 8 cuya función que desempeñan en el sistema se trata de mantener archivos transitorios que provienen de Internet. Como el historial de navegación, los cookies y los demás elementos que permiten recordar tu conducta en las páginas.

Al no ser totalmente indispensables, pueden removerse para ganar espacio. Cómo hacerlo:

  1. Accede al panel de control y haz clic en la opción de configuración de Internet
  2. Selecciona el apartado General y luego selecciona la casilla de eliminar archivos o historial de navegación.
  3. Marca sí y luego confirmar la operación.

Deja un comentario