¿Cómo diseñar una app?

¿Cómo diseñar una app? El mundo de las plataformas digitales cada vez es más grande y está atrayendo a cada vez más usuarios y creadores de contenido.

No importa si es Apple o Android, en ambos incrementan las cifras de aplicaciones subidas a su plataforma diariamente, aunque hemos de admitir que Android cuenta con 2.5 millones de aplicaciones.

La creación de aplicaciones más que un mecanismo de entretenimiento, se ha convertido en un verdadero negocio para quienes han logrado identificar la clave para sacarle provecho.

Al crear y lanzar una aplicación te estas uniendo a un gran mercado, donde al igual que tú, miles de diseñadores plasman y venden sus ideas esperando que los usuarios las consuman y hablen bien de ellas.

Sin embargo, para que esto ocurra debes contar con un buen equipo de programadores, y no solo esto, también es importante tener asesoría en marketing, y por supuesto, tener algunos puntos claros.

Estrategias para diseñar una app exitosa.

Cuando emprendes un proyecto, o un negocio es indispensable que cuentes con estrategias, través de las estrategias que desarrolles podrás trazarte un objetivo y llevarlo a cabo mediante un plan.

Estudia tu competencia.
Es importante conocer las ventajas y las desventajas de tu competencia, así sabrás como se han logrado mantener siendo relevantes frente a los usuarios, y además podrás evitar cometer los fallos que estas puedan tener en el funcionamiento de su app.

Diseño y plataforma.
Hay desarrolladores que suelen incrementar los costos para las apps diseñadas para iOS, sin embargo, con Android no ocurre esto. Cuando tengas clara la plataforma para la cual vas a diseñar tu app el diseño deberá ser simple y agradable visualmente.

Rentabilidad.
A pesar de que tu idea pueda ser completamente innovadora, haz de estructurar un plan donde sea viable y rentable desarrollarla, y además de ello, generar ingresos a través de un buen sistema de monetización.

Diseña tu app

Paso 1. Para realizar una aplicación tienes que tener claro hacia dónde quieres llegar y como lo vas a hacer.

Para definir el funcionamiento de tu aplicación, sus características, y la interacción que tendrá el público con ella, haz de realizar una maqueta a partir de tus ideas.

Te recomendamos que el funcionamiento sea sencillo para quienes descarguen la app.

Paso 2. Modelo de negocio ideal.
Según el sector de aplicaciones en el que vayas a desarrollar tu app (moda, negocios, salud y belleza, entretenimiento, entre otros) deberás estudiar cual es el modelo de negocio que mejor te va y luego haz de estructurar un sistema a través del cual puedas monetizar.

Paso 3. Desarrollo digital.
La maqueta que anteriormente diseñaste ahora se convertirá en un proyecto completamente perteneciente a la tecnología, por ello deberás contar con un buen equipo de profesionales especializados.

Junto a tu equipo de trabajo desarrollaran el sistema operativo, crearan los gráficos y las animaciones, y transformaran tu idea en la App que deseabas.

Paso 4. Promociona tu App.
El trabajo de promoción es indiscutiblemente importante, ya que muchos emprendedores lo omiten y por ello su app no se da a conocer.

Recuerda que miles de creadores de contenido suben aplicaciones a diario, por ello catapultar tu app a través de las redes sociales más importantes resultaría formidable.

Paso 5. Sube tu App.
Luego de haber terminado el trabajo de desarrollo y marketing, deberás colocar tu aplicación en la plataforma que hayas seleccionado, Android demorara en subirla algunas horas, mientras que iOS puede llegar a demorar 1 o 2 días.

Deja un comentario