Cómo descargar videos de YouTube

Si tiene la necesidad de descargar videos de YouTube o guardar los vídeos para verlos más tarde, necesitas aprenderlo de manera correcta y rápida. Se puedes descargar videos de YouTube en formatos como MP4, AVI, MPEG, y más. O si sólo necesitas audio, puedes convertir los vídeos de YouTube en archivos MP3.

Antes de comenzar, es esencial saber si es legal descargar videos de esta manera. Con tantas maneras de descargar y acceder a los vídeos a pedido, he creado este recurso con las últimas maneras de descargar videos de YouTube este año.

¿Es legal la descarga de vídeos de YouTube?

YouTube tiene unos términos de servicio bastante flexibles que definen lo que un espectador puede o no puede hacer en la plataforma. Descargar sus vídeos sin permiso previo, venderlos y cometer infracciones de los derechos de autor son violaciones de los términos de servicio de la plataforma. YouTube lo considera un delito penal que puede ser aplicado en un tribunal de justicia, aunque si solo son para uso particular no tendrías ningún problema.

Por lo tanto, muchos convertidores de YouTube a MP3 tienen disposiciones especiales en las que sólo permiten la conversión de los vídeos que están disponibles públicamente en YouTube.

Algunos convertidores también tienen plataformas para que las personas interesadas presenten una denuncia en caso de infracción de los derechos de autor, en cuyo caso se bloquea inmediatamente la conversión del vídeo y no puede ser descargado.

Sin embargo, tenga la seguridad de que la mayoría de los conversores de video disponibles en el mercado son respetuosos de la ley, con un protocolo adecuado para garantizar la legalidad de sus acciones.

¿Consejos para descargar videos de Youtube con calidad de audio y video?

Aquí hay algunas características que son esenciales a la hora de descargar un video usando un convertidor:

  1. Calidad del video: El archivo convertido debe tener una calidad de video estándar para una excelente visualización. Lo ideal es que puedas manipular la calidad del video. Puede oscilar entre baja, media o alta. Es aún mejor si puedes elegir una resolución de video específica como 360p, 720p, 1080p, y más.
  2. Subtítulos: A todos nos gustan los videos que están en diferentes idiomas. En estos casos, el uso de subtítulos es esencial al reproducirlo en YouTube o YouTube Premium. Lógicamente, preferirás descargar esos videos en particular junto con los subtítulos.
  3. Editor de video incorporado: es posible que desee ver una canción en particular en el medio de un video. O tal vez quieras editar una parte específica de una película. Las necesidades de edición de video pueden surgir en cualquier momento, por lo que es una característica esencial en una herramienta de descarga de video de YouTube. Puedes probar cualquier convertidor de video (AVC) que venga con un editor incorporado.
  4. Velocidad: La herramienta debe ser capaz de descargar y convertir videos rápidamente. Los tiempos de descarga idealmente no deberían ser muy afectados por las fluctuaciones de la conectividad de Internet y wi-fi.
  5. Descarga por lotes: Puedes descargar los archivos de forma individual o en masa, según las listas de reproducción de los canales de YouTube. Si te gusta una banda en particular, tal vez quieras descargar su discografía completa. Y si te gusta un director de cine, tal vez quieras descargar toda su filmografía.
  6. Compatibilidad con múltiples formatos de archivo: es posible que quieras descargar y guardar videos en múltiples formatos en tu administrador de archivos. Tener varias opciones para elegir, como MP3, MP4, FLAC o AAC, le permite ser más flexible.

Descarga de vídeos de YouTube usando herramienta online

La descarga de videos de YouTube a la PC puede ser simple, directa y bastante rápida. Hay muchas maneras de hacerlo, y las veremos todas una por una. La forma más sencilla de descargar videos de YouTube usando las herramientas online que tenemos de forma gratuita:

Descargar videos de YouTube usando FLVTO:

Esta herramientas es muy sencilla de usar y es compatible con Linux, Windows y Mac. Para usarlo solo ingrese aquí: FLVTO

Descargar videos de YouTube usando FLVTO

Descargar vídeos de YouTube con Savefrom.net:

Esta es otra buena herramienta para descargar videos de Youtube, Para usarlo ingrese aquí: SAVEFROM

Descarga los vídeos de YouTube directamente

No siempre tienes que usar una herramienta de descarga de vídeos de YouTube. Es muy fácil descargar vídeos de YouTube directamente desde YouTube. Aquí están los pasos:

1. Dirígete a El Video. Abre YouTube en tu navegador y dirígete al video que quieres descargar.

2. Agrega ‘ss’ en la URL: A continuación, debes editar la URL en el editor de texto proporcionado por YouTube. Simplemente, escribe “ss” después de “www.” pero antes de “youtube.com”.

agregar video savefrom

Una vez que lo hayas introducido, simplemente pulsa el botón ‘Enter’ del teclado.

A continuación, serás redirigido a un sitio como savefrom.net.

3. Sitio de descarga: Una vez redirigido, hay un montón de servicios gratuitos para usar que no necesitas descargar o instalar. En el momento en que presionas el botón ‘Enter’, eres redirigido a su sitio web. Verás que el editor de texto ya tiene la URL del vídeo, así que no necesitas copiar y pegar ningún enlace. El vídeo también está listo para ser descargado: sólo tienes que hacer clic en el botón “Descargar”.

descargar videos savefrom

También puedes elegir el formato y la calidad del vídeo. Por último, haz clic en la opción “descargar”, y tendrás tu vídeo en un par de segundos.

Descargar videos de YouTube usando complementos de navegador

Es posible que no quieras jugar con la URL del vídeo de YouTube. Y es posible que algunos de ustedes no quieran usar ninguna herramienta de terceros para descargar los videos y deseen usar algún complemento de un navegador. Hay un complemento para prácticamente para todo lo que puedas necesitar. La buena noticia es que hay varias opciones disponibles para descargar los vídeos de YouTube. Algunas de ellas se adaptan mejor:

Utilice el Escritorio Virtual VD

El uso del Escritorio Virtual (VD) es otra forma fácil de descargar videos de YouTube. A continuación le explicamos cómo puede hacerlo.

1. Dirígete al video de YouTube

Primero, visita la plataforma de YouTube y escribe el nombre del video que quieres ver y descargar. Una vez que lo hagas el vídeo comenzará a reproducirse.

2. Añade “vd” a la URL

Muy importante: El proceso es similar, editas la dirección del video y agregar las palabras “vd” antes de “youtube” y después de “www”.

Mira la forma:

descargar video yotube

Después de la edición, presiona el botón ‘Enter’. A continuación, serás redirigido al sitio VDYoutube para descargar el video seleccionado:

3. Elija el formato y la calidad del vídeo que quiera

El sitio VDYouTube, te da la opción de elegir el formato que quieras para descargar tu video y ¡Listo!

Descargar vídeos de YouTube con programas VLC Media Player

Si no tienes el VLC Media Player en tu ordenador lo puedes descargar aquí. VLC Media player es seguro y facilita la descarga de vídeos de YouTube. Aquí te explicamos cómo:

  1. Ve al vídeo de YouTube y copia la URL: Dirígete a YouTube y abre el vídeo que quieres descargar. A continuación, copia la URL del vídeo.
  2. Abre el VLC Media Player: Cuando abra el reproductor multimedia VLC, diríjase a la opción ‘Medios’ y haga clic en él.
  3. Seleccione la opción ‘Abrir flujo de red’. Por supuesto, este es el caso cuando está utilizando un sistema operativo Windows.
  4. Medios abiertos: En esta etapa, verá una página con un editor de texto, sin importar qué sistema operativo esté utilizando. Aquí, pegue la URL copiada del video de YouTube que desea descargar.
  5. Presione la opción ‘Reproducir’: Cuando haces clic en la opción ‘reproducir’, el video comienza a reproducirse en VLC.
  6. Información del códec: Luego, haga clic en la opción ‘Herramientas’ en la esquina superior derecha. Allí, encontrará una opción llamada ‘información de códec’. También puede acceder a la opción ‘información de códec’ utilizando el comando ‘CTRL + J’.
  7. Ubicación:  Debe copiar la información del video desde el cuadro de texto de ubicación en la parte inferior de la página. Este paso es bastante sencillo para los usuarios de Windows. Sin embargo, si eres un usuario de Mac, debes hacer clic derecho en el campo y hacer clic en la opción ‘Abrir URL’.
  8. Copie/pegue la URL: Si está en un sistema Windows, ya copió la URL. Péguelo en su navegador web y haga clic en ‘Entrar’. El paso es redundante para los usuarios de Mac.
  9. Guardar: En esta etapa, el video debería reproducirse en línea en su navegador. Haga clic derecho en el video y seleccione la opción ‘Guardar video como’
  10. Descargue el video: El video ahora comenzará a descargarse. El formato predeterminado es MP4, y el título predeterminado sería ‘videoplayback’. Una vez que se descargue, guárdelo con sus otros videos. Aunque el proceso puede parecer largo en este momento, es bastante simple una vez que lo hace usted mismo

Deja un comentario