Cómo descargar un plugin

Descargar algún plugin o complemento de red puede hacerse de forma rápida accediendo a las páginas de instalación de estos accesorios del Internet que pueden ayudar a visualizar o extender los contenidos que ofrecen los programas y softwares de Internet.

Por supuesto que esto se puede hacer de forma gratuita sin ocupar demasiado tiempo pues, básicamente, estas son extensiones que permiten impulsar algún programa sin necesidad de modificar o alterar el código de todo el software, es decir, colocarle plus a tu programa.

Estas mejoras son útiles a nivel gráfico o funcional, pues puede hacer que el programa mejore tanto en función como en calidad. No obstante, a veces la descarga también es necesaria para que el ordenador pueda procesar los datos del código, pues si ese plugin, el procesador no logra decodificar el contenido.

Por otro lado, existen cientos de plugins disponibles en la red de diferentes tamaños y formas, a continuación repasemos las principales categorías de los mismos.

Categorías de los pluggins

Estas son las categorías de los pluggins dependiendo de las funciones que pueden realizar en el navegador y otros caracteres que los definen.

Plugins de calidad gráfica/video

Los plugins de calidad gráfica/video son aquellos que permite mejorar los efectos tanto de diseño gráfico como de videos de programas que sirven para la ilustración y animación de fotogramas como, por ejemplo, Adobe Photoshop.

En el caso de los plugins que reproducen y mejoran la calidad de los videos, básicamente sirven para que el reproductor pueda leer archivos en formatos avanzados, como por ejemplo AVI, WMV, entre otros.

Plugins para redes sociales

Los plugins para redes sociales son mejoras o extensiones que se le agregan a las redes sociales de forma funcional o visual, como por ejemplo agregar alguna nueva reacción en Facebook o mejorar el servicio de fotografía e historias de Instagram.

Recordemos que la función de los plugins es mejorar la funcionalidad de un software sin necesidad de volver a reescribir todo el código que posee de por si el programa.

Plugins de audio

Los plugins de audio son aquellos que se utilizan para las herramientas que graban y decodifican el sonido. Estas herramientas son poderosas y sirven para poder modificar tu audio. Los plugin sirven para darle nuevos efectos de sonido a tus grabaciones.

También permiten que estos puedan leer ciertos archivos de sonido que antes no podían ser leídos por el reproductor o grabador de sonidos con el que se cuenta.

Cómo instalar un plugin

Instalar un plugin puede hacerse de forma sencilla con simplemente acceder a la página certificada de tu herramienta instalada y acceder a la mejora del programa. Por supuesto, podrás sentir la calidad mejorada a través de esta nueva versión de código de tu programa.

Luego de realizar el proceso de instalación deberás dirigirte a los ajustes/configuraciones de tu navegador para lograr habilitar los permisos de tu navegación y que el plugin funcione, esto en caso de que se trate de un plugin que funcione con programas de Internet.

Deja un comentario