¿Cómo descargar Edge Chromium?

Con la nueva versión de Windows 10, llego Microsoft Edge Chromium, un navegador web de código abierto y gratuito que fue desarrollado por Google.  Si cuentas con Windows 10, una de las ventajas que tendrás será disponer de este buscador y de las constantes actualizaciones que ofrece.
Si deseas tener este nuevo navegador y probarlo a continuación te indicaremos como debes hacerlo.

Pasos para descargar Edge Chromium:

  1. El primer paso que debes realizar es ir a la página web Microsoft y allí buscar Edge Chromium, al encontrarlo veras que aparece una opción para obtenerlo, selecciona Descargar.
  2. Está disponible para la mayoría de sistemas. Si tu sistema es Windows 7,8, 8.1 Mac, iOS o Android al lado derecho del botón de descargar deberás seleccionar tu sistema pertinente. Si posees Windows 10 la instalación no requerirá que selecciones el sistema, pues ya lo reconoce.
  3.  Antes que la instalación inicie deberás aceptar los términos y condiciones del servidor, es recomendable que te tomes un momento para leerlos y cerciorarte de sus políticas. Una vez realizado esto haz clic en Aceptar y Descargar.
  4.  Ahora, una vez que la descarga se ha efectuado, visita tu carpeta de descargas y haz clic sobre el icono y escoger la opción que dice Ejecutar Como Administrador, y procede a darle permiso para que pueda ser instalado.
  5.  En tu pantalla aparecerá una nueva ventana donde veras el proceso de instalación. Este proceso no suele llevarse más de unos minutos, sin embargo dependerá de lo óptimo que sea tu servicio de internet y de la rapidez que posea tu ordenador o dispositivo.
  6. Cuando finalice la instalación, veras que se creara un acceso directo y además se anclara a tu barra de tareas.

Ventajas del navegador Edge Chromium

  •  Tiene un rendimiento bastante optimo y rápido. Este sistema fue diseñado para ser un software que se desarrolle con fluidez.
  • Puedes  iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Consume poco espacio de almacenamiento. Incluso, consume la mitad que el navegador Chrome.
  • Las actualizaciones son bastante constantes.
  • Te permite mantener por completo alejados a los Hackers o virus, ya que cuenta con un sistema de seguridad que te permite navegar de forma segura y sin preocupaciones.
  •  En relación con el punto anterior, uno de los beneficios que sin duda ofrece es que podrás bloquear  los rastreadores, de esta forma no podrán acceder a tu información diversas compañías a las que se les suelen proporcionar tus datos y los anuncios o publicidades  no serán personalizados.

Problemas que presenta Edge Chromium

  • Tu cuenta Google no es admitida, por ello si deseas sincronizar los datos con los de tu móvil u otro dispositivo, deberás crearte una cuenta Microsoft.
  •  A diferencia de los múltiples temas que Chrome ofrece, Edge únicamente dispone de un tema oscuro y de uno claro.
  •  Una de las principales desventajas es que no incluye el traductor de Google, por lo que leer cierta información que se encuentre en otro idioma resulta algo tedioso. La única herramienta con la que cuentan para equilibrar esto es Bing.

Deja un comentario